Tópicos: País | Policial

Nabila Rifo fue dada de alta y está junto a su familia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer a quien a mediados de mayo la atacaron y le sacaron los ojos abandonó este lunes el Hospital Regional de Coyhaique.

Continuará su tratamiento de manera ambulatoria, incluyendo el aspecto de la "salud mental".

Nabila Rifo fue dada de alta y está junto a su familia
 Archivo

Se espera que el juicio contra la ex pareja de la mujer, Mauricio Ortega, comience en un mes y medio.

Llévatelo:

Tras casi dos meses de tratamiento, este lunes fue dada de alta Nabila Rifo, la mujer de 28 años que en mayo fue víctima de una brutal agresión en Coyhaique, donde su o sus atacantes le sacaron los ojos.

La decisión fue confirmada por el director del Hospital Regional de Coyhaique, Mauro Salinas, quien precisó que Rifo dejó el recinto en buenas condiciones y acompañada por su familia.

"Ella está trabajando con un equipo multidisciplinario compuesto por distintos tipos de profesionales en el ámbito de la salud y también en el ámbito de la salud mental", señaló.

"Como bien dije anteriormente, ella fue dada de alta el día de hoy (lunes) y va a seguir con sus respectivos controles ambulatorios (...) En estos momentos se encuentra junto a su familia", señaló Salinas, detallando que el tratamiento buscará minimizar los daños originados por la pérdida de sus globos oculares y las fracturas craneales que sufrió.

Se espera que en un mes y medio más se inicie el juicio en contra de su pareja, Mauricio Ortega, quien hasta el momento es el único imputado por el caso y se encuentra cumpliendo prisión preventiva en Coyhaique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter