Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a autor confeso de homicidio de joven de 19 años en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la tarde de este martes en Esperanza con Santo Domingo.

El detenido persiguió al autor de un asalto, al que apuñaló en el tórax.

PDI detuvo a autor confeso de homicidio de joven de 19 años en Santiago
 Archivo

Ortega será formalizado este sábado.

Llévatelo:

Personal de la PDI detuvo este viernes al autor confeso de un homicidio ocurrido este martes en la comuna de Santiago, en la intersección de Santo Domingo y Esperanza.

Jorge Ortega, de 41 años, confesó ser el culpable del asesinato de Jorge Díaz, de 19 años, luego que en la investigación se lograra identificar el auto en que se movilizaba al momento de los hechos.

El comisario Patricio Montes relató que "las circunstancias de este hecho se suscitan debido a que el imputado, minutos antes de este hecho, se trasladaba a bordo de su vehículo particular por calle Compañía al oriente, percatándose que en la intersección con la calle Chacabuco había una mujer que estaba siendo víctima de un delito de asalto por parte de cuatro sujetos desconocidos".

"El imputado, al ver esta situación, procede a la persecución de estos sujetos dándole alcance en calle Esperanza con Santo Domingo, donde se baja de su móvil y posteriormente existe una pelea entre estas personas, resultando herida la víctima con una lesión cortopunzante a nivel del tórax", indicó.

Ortega, que será formalizado este sábado por el delito de homicidio, tenía antecedentes por estafa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter