Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a un sujeto acusado de matar a un hombre en los festejos por Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Individuo de 18 años será formalizado este lunes en el Centro de Justicia.

A cinco se elevaron los fallecidos tras las celebraciones en el país.

PDI detuvo a un sujeto acusado de matar a un hombre en los festejos por Copa América
 UNO

La PDI capturó a un sujeto acusado por la muerte de un hombre de 51 años.

Llévatelo:

La PDI detuvo a un sujeto acusado de dar muerte a escopetazos a un hombre de 51 durante los festejos por la obtención de la Copa América en Quilicura, con lo cual llegó a cinco el número de víctimas en las celebraciones a lo largo del país.

El individuo, identificado como Marcelo Guajardo, sin antecedentes, le disparó a Luis Venegas, quien falleció.

Según los antecedentes policiales, la víctima escuchó disparos fuera de su casa, recordó que su hijo estaba festejando en una plaza cercana, salió a ver si todo estaba bien y tras encarar al individuo, recibió el tiro que le causó la muerte.

Aparentemente el agresor y el hijo de la víctima mantenían rencillas anteriores, dijo el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Raúl Ulloa.

"El día de la celebración de la final de la Copa América escucha disturbios afuera de su domicilio y, preocupado por la integridad de su hijo, sale a la calle y se encuentra con tres sujetos armados con escopetas", dijo Ulloa.

"Luego de defender a vecinos que estaban siendo agredidos por este grupo de jóvenes, es agredido, a su vez, por uno de los individuos con un tiro de escopeta. Producto de esto recibe una lesión en la región toráxica, que le provoca la muerte", añadió

Durante esta jornada el acusado será formalizado en el Centro de Justicia, mientras que la Policía ya identificó a un segundo sujeto que participó en este hecho y trabaja para dar con el paradero del tercer involucrado.

En tanto, a cinco se elevaron los muertos por los festejos del triunfo de la selección chilena. Dos personas fallecieron atropelladas en El Bosque, otro deceso se produjo en Peñalolén, y otro en Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter