Tópicos: País | Policial

PDI reveló nuevos antecedentes sobre el caso de niño asesinado en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subcomisario de la PDI, Rodrigo Reyes, dijo que el menor "presenta lesiones de consideración de tipo traumáticas".

Además, sostuvo que la madre abandonó el hogar tras una discusión con su pareja.

PDI reveló nuevos antecedentes sobre el caso de niño asesinado en San Bernardo
 UNO

El padrastro del niño está detenido como sospechoso del crimen.

Llévatelo:

El subcomisario de la PDI, Rodrigo Reyes, entregó este viernes nuevos antecedentes respecto al caso del niño de cuatro años asesinado en San Bernardo, en el que el padrastro de 35 años es el principal sospechoso.

"Se pudo establecer que el menor presenta lesiones de consideración de tipo traumáticas, cráneo encefálicas, que tenía una data aproximada superior a las 12 horas, lo cual ya nos habla de flagrancia", indicó Reyes.

El policía agregó que "el fiscal determinó que los menores, serían tres, pasan a ser imposición de las personas relacionadas con la atención de víctimas del Ministerio del Interior. Uno de los menores, el mayor de 11 años, ayer en horas de la tarde había concurrido a la comuna de Peñalolén a dar cuenta de lo que había ocurrido".

Además, el subcomisario sostuvo que "la madre de los menores habría hecho abandono del domicilio el día anterior, de miércoles para jueves, en virtud a una discusión que tuvo ella con su pareja. También los menores fueron trasladados al Servicio Médico Legal para realizar las pericias de rigor en virtud si hay lesiones atribuibles a algún tipo de agresión sexual".

Consultado respecto a si el menor fallecido fue víctima de abuso sexual, respondió que "también hay lesiones de ese contexto".

El imputado, identificado como Osvaldo Quiroz, pasará a control de detención este viernes en el Juzgado de Garantía de San Bernardo. Se está a la espera de los resultados del SML, por lo que existe la posibilidad que se amplíe la detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter