Tópicos: País | Policial

Prisión preventiva para acusado de matar a un amigo durante riña en Ñuñoa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Claudio Morales, de 24 años, también fue formalizado por homicidio frustrado de otros dos jóvenes que están con riesgo vital.

Según los antecedentes, confundió a la víctima con un atacante y lo apuñaló.

Prisión preventiva para acusado de matar a un amigo durante riña en Ñuñoa
 ATON

Se indaga si existe alguna cámara en el sector donde ocurrió el ataque.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Claudio Morales, de 24 años, acusado de apuñalar y matar a un joven en medio de una riña en la comuna de Ñuñoa.

El presunto autor material del ataque fue formalizado por el homicidio de esta persona, por homicidio frustrado de otros dos jóvenes -que se mantienen en riesgo vital-, además lesiones graves a una cuarta persona.

El altercado comenzó con una discusión luego de que un joven pidiera un cigarro a miembros de otro grupo.

Según se dio a conocer en la audiencia, el fallecido era amigo del victimario y recibió la fatal herida cuando intentó separarlo de la pelea, ya que Morales lo confundió con una persona que lo quería atacar.

El fiscal César Moya detalló que "estos jóvenes empiezan con palabrotas entre ellos, para luego malos tratos físicos, empujones. Finalmente el imputado extrae este bastón retractil, este cuchillo, esta arma blanca con la cual empieza a lesionar a distintas personas".

"Entre ellos, la persona que se acerca por su espalda, que intenta calmarlo, se trata del conocido de él a quien le entierra esta arma blanca en el cuerpo, provocándole posteriormente la muerte", indicó.

Se decretaron 100 días de plazo para la investigación, donde se indaga si existe alguna cámara en el sector donde ocurrió el ataque.

Más temprano, la Municipalidad de Ñuñoa y la investigación de la Fiscalía y la PDI descartaron relación directa entre una fiesta post PSU que se realizó ayer martes en el Parque Ramón Cruz con la riña que finalizó con un muerto y varios heridos.

Vecinos se manifestaron por hechos de violencia 

Los vecinos de la Villa Frei se manifestaron esta noche y realizaron una asamblea debido al descontento por los hechos de violencia que dicen, son comunes. 

Si bien el grupo de unas 60 personas no quiso hablar con los medios de comunicación, sí lo hizo una vecina que aseguró a Cooperativa que la municipalidad no los escucha.

Según ella, "muchas veces están orinando al frente de uno, te agarran a improperios y a uno le da miedo que vean que eres de ese departamento porque toman represalias". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter