Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Prisión preventiva para conductor que atropelló a carabinero en la Plaza de Maipú

El martes Daniel Venegas Venegas eludió un control policial y arrolló a un funcionario de Carabineros y algunos peatones.

El operativo terminó en la muerte de una trabajadora de Metro que recibió un disparo policial en su cabeza.

ATON
Fue formalizado por homicidio a carabinero en servicio tentado y homicidio a carabinero en servicio frustrado.

Fue formalizado por homicidio a carabinero en servicio tentado y homicidio a carabinero en servicio frustrado.

En prisión preventiva quedó el chofer de un colectivo pirata que el martes desencadenó un operativo de emergencia en el sector de la Plaza de Maipú, que acabó en la muerte de Jacqueline Silva, trabajadora de Metro que recibió un disparo policial en su cabeza.

Pasadas las 13:00 horas, Daniel Venegas, de 35 años, fue formalizado por los delitos de homicidio a carabinero en servicio tentado y por un homicidio a carabinero en servicio frustrado, en el Hospital El Carmen, donde se mantiene internado producto de las lesiones tras el episodio. 

De acuerdo con la versión inicial de la policía, Venegas eludió un control policial en la esquina de 5 de Abril y Pajaritos y atropelló a un funcionario de Carabineros y algunos peatones en el lugar. Ante esto un segundo uniformado disparó en siete oportunidades en contra del vehículo para detener al chofer, quien también resultó lesionado.

"Estamos todavía a la espera de algunos informes periciales, entre ellos la autopsia que se están realizando el ida de hoy a la victima, que falleció, y de esa autopsia, ya presentada la evidencia, serán determinantes para saber si solamente la muerte es atribuible a la acción de los funcionarios policiales o si hubo concomitancia previa o colateral a la acción del imputado", detalló el fiscal Luis Pablo Cortés, de la Zona Metropolitana Occidente.

De este forma, la jueza acogió la petición de la Fiscalía acerca de la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de investigación de 85 días.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio