Tópicos: País | Policial

Prisión preventiva para imputado por muerte de carabinero en Lo Prado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manuel Uribe renunció a su derecho a guardar silencio en la audiencia de este martes.

El hombre también fue formalizado por homicidio frustrado y amenazas por otros hechos ocurridos en la misma jornada.

Prisión preventiva para imputado por muerte de carabinero en Lo Prado
 Agencia UNO

El hecho ocurrió este domingo.

Llévatelo:

Manuel Uribe, imputado por la muerte de un funcionario de Carabineros en la comuna de Lo Prado, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado este martes.

En la audiencia, el hombre de 37 años renunció a su derecho a guardar silencio y aseguró que iba adelante del vehículo del sargento segundo Yonny Novoa al momento de los hechos y que no tuvieron una mayor interacción.

Uribe, que tiene un amplio prontuario policial y es conocido como "Manolo camina solo", fue formalizado por homicidio frustrado y amenazas por otros hechos ocurridos en la misma jornada.

El abogado Jorge Marín indicó que "no puedo opinar sobre la declaración del imputado, solamente puedo decir que respecto de los antecedentes que el Ministerio Público sostenía el imputado tenía participación en los hechos, que había abundantes pruebas que lo situaban en el sitio del suceso".

"Hubo una participación activa, amenazando y disparando y causando la muerte, y en base a eso se solicitó la prisión preventiva, y el tribunal la concedió", dijo.

De acuerdo a la información dada a conocer en la audiencia, Uribe conducía atrás de Novoa y por razones que se desconocen le propinó un disparo mientras se encontraba en movimiento, impactándolo en la cabeza y provocando un choque en el lugar.

Presidenta manifestó su "profunda gratitud"

Durante una actividad en el Centro Cultural de Carabineros, la Presidenta Michelle Bachelet expresó durante su discurso su "profunda gratitud" al lamentar la muerte de funcionarios de la policía uniformada durante actos de servicio en los últimos días.

Imagen foto_00000015

"A menudo en las tareas policiales tenemos pérdidas humanas dolorosas e irreparables, y Chile no es una excepción, por tanto, ruego me permitan cerrar estas palabras expresando mi profunda gratitud como Presidenta y como chilena a todos los funcionarios de Carabineros y a los carabineros caídos y sus familias en los últimos días en el cumplimiento de su deber", apuntó la Mandataria.

La Jefa de Estado añadió que "las familias de cada uno de ellos, sus compañeros y sus cercanos han de saber, aun en medio de la tristeza por su ausencia, que Chile reconoce, respeta y agradecerá siempre a quienes juraron cumplir con su deber hasta rendir la vida si fuera necesario y honraron heroicamente este juramento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter