Madre de exmilitar venezolano secuestrado pidió a Chile "no permitir que su vida siga en riesgo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Omaira Moreno agradeció al Gobierno "por el atento cumplimiento y la puesta en marcha de todos sus sistemas de inteligencia y control".

"A las organizaciones de los DD.HH., que se pronuncien al respecto", exhortó.

Madre de exmilitar venezolano secuestrado pidió a Chile
 Captura de pantalla / Archivo
Llévatelo:

La madre de Ronald Ojeda Moreno, exmilitar venezolano que fue secuestrado el miércoles pasado desde su departamento en Independencia, en la ciudad de Santiago, difundió un video en el que, visiblemente afectada, pidió a las autoridades chilenas adoptar todas las medidas para encontrar a su hijo.

"Me encuentro gravemente afectada", dijo Omaira Moreno desde Venezuela, según consigna hoy La Tercera.

La progenitora agregó: "Hago un llamado a las autoridades chilenas, que se están dedicando a este caso, el cual claramente es una violación a los derechos humanos, para que no permitan que esto ocurra y que la vida de mi hijo, que fue asilado político en Chile, siga en riesgo". 

"De igual forma, darle las gracias al Gobierno de Chile por el atento cumplimiento y la puesta en marcha de todos sus sistemas de inteligencia y control", indicó.

"Al servicio de Interpol le pido que por favor hagan todo lo posible, y de igual manera agradecerles su atención del caso. A las organizaciones de los derechos humanos, que se pronuncien al respecto. En tal caso, solicito a cualquier persona que tenga información, que haya visto movimientos sospechosos y que ayuden a dar con el paradero de mi hijo, que por favor nos comunique rápidamente", continuó.

Finalmente, la madre del exmilitar venezolano envió un mensaje a su hijo, expresando que "donde quiera que esté que Dios lo bendiga. Que mantenga la esperanza y que Dios lo acompañe siempre".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter