Tópicos: País | Policial

Sin resultados sigue búsqueda de joven abandonado en el desierto por carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desapareció en las cercanías de Alto Hospicio hace más de un mes tras un procedimiento policial irregular.

El hecho terminó con cuatro carabineros dados de baja.

Sin resultados sigue búsqueda de joven abandonado en el desierto por carabineros
 UNO

Los esfuerzos en la última semana se concentran en revisar los piques mineros en el sector de Huantajaya.

Llévatelo:

Sin resultados continúa la búsqueda de José Antonio Vergara, quien hace más de un mes desapareció en las cercanías de Alto Hospicio tras un procedimiento policial irregular que terminó con cuatro carabineros dados de baja.

En las labores para dar con el paradero del joven, que padece esquizofrenia, participan carabineros, detectives, bomberos y efectivos del Ejército, quienes concentran sus esfuerzos en la última semana en revisar los piques mineros en el sector de Huantajaya.

El pasado domingo, en un ex pique minero, se desplegó un amplio operativo por parte de la PDI, Bomberos y personal municipal. Aves, restos de sangre y de un animal alertaron a los familiares. Sin embargo, el hallazgo no tenía relación con el joven desaparecido.

Su hermana, Alicia Vergara, declaró que "se descarta. Estaba descartado que podía ser mi hermano".

En el despliegue participó el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien indicó que "se trata de una alarma que hubo temprano, donde los familiares que andaban buscando todos estos días le pidieron colaboración al municipio, avisaron a las autoridades que corresponden, a la intendencia regional. Se constituyó la PDI, Bomberos de Alto Hospicio y la municipalidad con todos los equipos".

"En consecuencia, en un pique de poca profundidad ingresan de Bomberos y PDI y hay un ave que está alimentándose y en su pico mantenía un trozo de carne", explicó sobre el operativo de este domingo.

El subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, René Retamal, descartó que el hallazgo tuviera relación con el joven desaparecido, afirmando que sólo se encontró un nido de aves.

"Se hizo una revisión profunda del lugar, constatando que no se encontró ningún indicio que nos podría llevar a la presunción de haber un cuerpo humano o del lugar donde se pudiese encontrar la persona que está desaparecida", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter