Andrade consideró "patético" dividir las causales del proyecto de aborto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel del PS criticó la propuesta del DC Matías Walker.

Aseguró que deben respaldar el programa de la Presidenta Bachelet.

Andrade consideró
 UNO

Andrade planteó que quienes rechacen el proyecto "asumirán su responsabilidad".

Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, trató de "patética" la petición de la Democracia Cristiana de dividir las tres causales en el proyecto de aborto terapéutico, que será presentado este sábado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Andrade indicó que todos los partidos deben aprobar el proyecto, ya que se trata de un compromiso con el programa de Gobierno de Bachelet.

"Es parte del compromiso de campaña y todos los partidos de la Nueva Mayoría concursamos junto a la Presidenta, respaldando ese programa. Nadie entonces dijo 'en esto tenemos reparos', nadie hizo reparos", sostuvo.

"En consecuencia, yo entiendo que vamos a respaldar sin dudas el proyecto que va a presentar la Presidenta en cumplimiento de su programa. Me parece patético que hayan partidos, movimientos o personas que anden pidiendo que se presente de una determinada manera para que se facilite la votación en contra de algunos de sus aspectos", recalcó.

El líder del PS añadió que "si hay algunos que no lo van a respaldar, asumirán su responsabilidad".

Por su parte, el diputado Marco Antonio Núñez (PPD) planteó que "el programa de la Presidenta Bachelet lo firmamos todos los partidos de la Nueva Mayoría de manera entusiasta".

"Creo que sería un muy buen homenaje a Eduardo Frei Montalva, que fue el primer Presidente del país que instaló la planificación familiar, los métodos anticonceptivos y también la interrupción del embarazo para salvar la vida de la madre", recordó.

"Creo que son detalles y que vamos a contar con la gran mayoría de los votos de los parlamentarios demócratacristianos tanto en la Cámara como en el Senado", agregó el presidente de la comisión de Salud de la Cámara Baja.

Mientras tanto, Francisco Chahuán reiteró el rechazo de RN al proyecto y pidió apoyar propuesta que ya se encuentran en el Parlamento.

"Nosotros ya manifestamos nuestra disposición a rechazar el proyecto de ley y le pedimos a la ministra que revise el proyecto de ley de derecho al acompañamiento a mujeres con embarazos complejos, del cual soy autor", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter