Comisión de la Cámara Baja visó proyecto de elección de intendentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los cambios que se introdujo es que se le cambiará el nombre al representante del Gobierno en las regiones.

"Estimaron que el nombre de delegado presidencial provocaba más bien roce que armonía", dijo el ministro Nicolás Eyzaguirre.

Comisión de la Cámara Baja visó proyecto de elección de intendentes
 UNO

El proyecto debe ser visto la semana del 24 de octubre por la Comisión de Gobierno.

Llévatelo:

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados terminó de visar este miércoles el proyecto de reforma constitucional que crea la figura de los gobernadores regionales elegidos por votación popular.

Según explicó el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, se le introdujeron a la iniciativa algunas modificaciones más bien técnicas, entre ellas, por ejemplo, se le cambiará el nombre al representante del Gobierno en las regiones.

"Va a haber dos autoridades importantes, uno representante del Presidente, el otro elegido por la ciudadanía en las regiones y diputadas y diputados estimaron que el nombre de delegado presidencial provocaba más bien roce que armonía y hemos cambiado a secretario regional y el secretario provincial es el representante del Presidente en la provincia", detalló el secretario de Estado.

El proyecto debe ser visto la semana del 24 de octubre por la Comisión de Gobierno para pasar a la Sala de la Cámara Baja la primera semana de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter