Comisión de la Cámara Baja visó proyecto de elección de intendentes

Uno de los cambios que se introdujo es que se le cambiará el nombre al representante del Gobierno en las regiones.

"Estimaron que el nombre de delegado presidencial provocaba más bien roce que armonía", dijo el ministro Nicolás Eyzaguirre.

UNO
El proyecto debe ser visto la semana del 24 de octubre por la Comisión de Gobierno.

El proyecto debe ser visto la semana del 24 de octubre por la Comisión de Gobierno.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados terminó de visar este miércoles el proyecto de reforma constitucional que crea la figura de los gobernadores regionales elegidos por votación popular.

Según explicó el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, se le introdujeron a la iniciativa algunas modificaciones más bien técnicas, entre ellas, por ejemplo, se le cambiará el nombre al representante del Gobierno en las regiones.

"Va a haber dos autoridades importantes, uno representante del Presidente, el otro elegido por la ciudadanía en las regiones y diputadas y diputados estimaron que el nombre de delegado presidencial provocaba más bien roce que armonía y hemos cambiado a secretario regional y el secretario provincial es el representante del Presidente en la provincia", detalló el secretario de Estado.

El proyecto debe ser visto la semana del 24 de octubre por la Comisión de Gobierno para pasar a la Sala de la Cámara Baja la primera semana de noviembre.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio