Rector UC: Ezzati discutirá con el papa Francisco sobre el proyecto de aborto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacio Sánchez y arzobispo de Santiago viajarán en marzo al Vaticano.

La autoridad académica confirmó que han entregado "documentos" al nuncio apostólico.

Rector UC: Ezzati discutirá con el papa Francisco sobre el proyecto de aborto
 UNO
Llévatelo:

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, afirmó que el cardenal Ricardo Ezzati llevará la discusión del aborto al papa Francisco cuando en marzo viajen al Vaticano.

En conversación con La Segunda, Sánchez contó que "el Santo Padre tiene clara la postura provida (...) Tengo un viaje en marzo a Roma y a la Santa Sede y quiero intercambiar palabras con el Papa".

"Si eso se da, obviamente que el tema de la ley de interrupción del embarazo será crucial. Hasta ahora no tengo entrevista. El cardenal Ezzati discutirá más directamente con el papa este tema", contó.

El rector afirmó esta semana que no se permitirá practicar abortos en la Red de Salud UC si estos se materializan luego que el Gobierno presentara el sábado el proyecto que interrumpe el embarazo en caso de violación, inviabilidad fetal y peligro de vida de la madre.

La autoridad académica contó al vespertino que "durante todo el año al nuncio (Ivo Scapolo) le hemos hecho entregado nuestros documentos, lo hemos invitado y ha participado de nuestras actividades".

El lunes el Gobierno confirmó que la Presidenta Michelle Bachelet se reunirá con Jorge Bergoglio este año y aunque el rector Sánchez desconoce si Francisco tocará el tema con la Mandataria, Sánchez afirma que "es muy probable que en junio estemos en pleno debate de la ley".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter