Senador Espina calificó como "fracaso" postergar hasta marzo Agenda Corta Antidelincuencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador de RN criticó la decisión del Gobierno respecto a esta iniciativa.

"Ha sido un proyecto súper razonable, bien discutido", afirmó el legislador.

Senador Espina calificó como
 UNO

El parlamentario cuestionó la decisión del Gobierno.

Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional Alberto Espina calificó como un "fracaso" la decisión del Gobierno de postergar hasta marzo la denominada Agenda Corta Antidelincuencia, pese a ser una de las siete iniciativas priorizadas por el Gobierno para que fueran aprobadas durante enero.

Para el parlamentario, esta iniciativa aborda la primera preocupación de la ciudadanía, por lo que lamentó este retraso.

"Un fracaso que no se haya cumplido en el mes de enero el sacar este proyecto, porque es la primera preocupación del país, porque ha sido un proyecto súper razonable, bien discutido, pero pasamos semanas y semanas donde sesionábamos exclusivamente los días lunes, martes y miércoles, los jueves y viernes no se sesionaba", manifestó el RN.

El Gobierno decidió retrasar tres de los siete proyectos priorizados por el poco tiempo para aprobar estas normas, considerando el receso que tendrá la sede legislativa durante febrero. 

Se trata del proyecto Anticolusión, la Reforma Laboral y esta iniciativa Antidelincuencia.

Ministra Blanco: Seguramente saldrá en marzo

En tanto, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, manifestó que espera que esta iniciativa sea despachada finalmente en marzo.

"Nos quedan unos pocos días, por lo tanto (el proyecto va) a Comisión Mixta, a tercer trámite, eso va a quedar para marzo de todas maneras. Ojalá lo podamos sacar, nuestra meta es por lo menos de las comisiones salga para, o votarse en Sala, o dejarlo listo para ser votado en Sala", sostuvo Blanco.

"Vamos a sacar esta norma, seguramente de la Comisión Mixta va a salir en marzo, pero lo importante es que las instituciones van a tener más herramientas para algo que la gente quiere que son elevar los estándares en materia de seguridad ciudadana", añadió la secretaria de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter