Allamand: "No vamos a insistir" en debates con Golborne

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras el candidato RN propuso 15 foros, el de la UDI solo quiere uno.

Afirmó que con dos posiciones tan diferentes no se puede avanzar.

Allamand:
 UPI
Llévatelo:

El candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, descartó que se siga negociando con el postulante de la UDI, Laurence Golborne, en cuanto a la forma en que se efectuarían los debates entre ambos antes de la primaria de la Alianza.

Este lunes se reunieron los comandos de los dos candidatos de derecha para buscar un acuerdo en cuanto a los foros públicos en que Allamand y Golborne confrontarían sus ideas y proyectos. Sin embargo, estuvieron lejos de alcanzar un acuerdo: mientras el primero propuso 15 debates regionales, su rival solo quiere uno a nivel nacional.

Ante esta diferencia tan marcada de las propuestas, este martes Allamand afirmó que no habrá más gestiones de parte de su comando: "Con estas dos posiciones no tenemos posibilidad de avanzar. No vamos a insistir en el tema. Los temas ya quedaron planteados y las posiciones son opuestas. Cuando las posiciones son tan diferentes, ¿qué sentido tiene insistir?".

El ex ministro de Defensa agregó que "simplemente ahora la opinión pública será la que evalúe cual de las dos propuestas funciona mejor para tener una primaria participativa con harta participación de la gente".

La jefa de campaña de Allamand, Catalina Parot, coincidió en que "ya no tenemos más base sobre la cual conversar. El comando de Golborne plantea que quieren recorrer el país y nosotros pensamos que recorrer el país y hacer los debates no se contraponen, pero ahí hay una posición absolutamente definida por parte de ellos".

UDI: Nos sorprende

Desde el comando del candidato de la UDI, el jefe territorial de la campaña, senador Juan Antonio Coloma afirmó que "me sorprende porque no fue lo que plantearon ayer los representantes de su comando y tampoco creo que es lo que el país quiere y tampoco la centroderecha para seguir adelante. Queremos hacer un llamado a retomar el diálogo".

Más duro, el diputado Gustavo Hasbún planteó que "nos preocupa la intransigencia del comando de Andrés Allamand y el doble discurso: ayer era un discurso de unidad, de trabajo conjunto, de coordinación y hoy el propio candidato de Renovación Nacional sale dándonos un portazo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter