Bancada RN: Allamand es el único que puede derrotar a Bachelet

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

En la tienda realizaron un llamado a sus adherentes a votar en las primarias del 30 de junio.

"Que en nuestras primarias vote más gente que en las de la oposición", es el objetivo del partido.

Bancada RN: Allamand es el único que puede derrotar a Bachelet
 UPI

"A Michelle Bachelet le podemos ganar en noviembre", recalcó Nicolás Monckeberg.

contenido de servicio
Llévatelo:

El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), Pedro Browne, dijo que "el único candidato que es capaz de ganar la elección en noviembre" es Andrés Allamand al realizar un llamado a sus adherentes a votar en las próximas primarias del 30 de junio.

"Es relevante que la gente vaya a votar, y lo haga por el único candidato que es capaz de ganar la elección en noviembre, y esa es la candidatura de Andrés Allamand, que no está encapsulada en los partidos políticos", señaló el diputado Browne.

A su vez, el coordinador político del comando de RN, Nicolás Monckeberg, precisó que "nuestro primer objetivo es que en nuestras primarias vote más gente que en las de la oposición".

En ese sentido, Monckeberg pidió "a toda la centroderecha a dejar de lado cualquier sensación de pesimismo. A Michelle Bachelet le podemos ganar en noviembre, ella ya ha demostrado varias veces que su propuesta de gobierno nada tiene que ver con lo que hemos visto en la Concertación en los últimos 20 años".

"Ella ahora es otra candidata, donde gran parte de sus decisiones las toma junto al PC. La primera señal de triunfo en esta elección, es que llevemos más gente a votar que la oposición", añadió Monckeberg.

Por su parte, Browne agregó que "estamos convencidos que la candidatura de Andrés Allamand, abierta, inclusiva, que ha sido capaz de generar primarias parlamentarias en varias regiones, incluyendo al mundo independiente y de centro, va a generar una mayoría que nos permita continuar la obra del Presidente Sebastián Piñera".

Respuesta a dichos de Golborne

Consultado respecto de los dichos del ex abanderado de la UDI, Laurence Golborne, Browne dijo que "después de la entrevista de hoy (domingo), queda claro que las respuestas sobre la subida y la bajada de la candidatura de Laurence Golborne solamente están en la sede de la UDI".

"Él dejó claro que lo que faltó fue convicción, una convicción que ha estado siempre en la candidatura de Andrés Allamand, que desde un principio ha tenido el respaldo irrestricto del partido y de la gente que se siente cercana a sus ideas", apuntó.

Monckebrg, en tanto, dijo que "me quedo con las palabras principales de Laurence Golborne: la UDI lo puso como candidato y la UDI lo bajó como candidato, y por tanto, son ellos los que deben dar las explicaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter