RN: Posición de la UDI ante el Acuerdo de Vida en Pareja es absurda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Joaquín Godoy dijo que todos los líderes de la Alianza apoyan le iniciativa.

Desde el gremialismo dijeron que la tienda de Antonio Varas quiere utilizar el tema con fines políticos.

RN: Posición de la UDI ante el Acuerdo de Vida en Pareja es absurda
 UPI
Llévatelo:

Sigue en alza la disputa entre Renovación Nacional y la UDI en torno al Acuerdo de Vida en Pareja que busca regular las uniones civiles entre parejas heterosexuales y homosexuales, iniciativa que es rechazada por el gremialismo mientras sus aliados la promueven.

El tema incluso ha sido aludido por los dos candidatos presidenciales de la Alianza, Andrés Allamand y Laurence Golborne, ambos con posiciones a favor de legislar en este tema.

Este jueves el diputado de RN Joaquín Godoy afirmó que la posición de la UDI es incomprensible: "Estamos presenciando la comedia del absurdo: el Presidente de la República está a favor de un AVP, los dos candidatos de la Alianza están a favor del AVP, pero un grupo de parlamentarios de la UDI tienen entrampado el proyecto. Le hago un llamado al candidato presidencial de la UDI a mostrar su liderazgo".

El también parlamentario de RN Pedro Browne apoyó esta posición: "Podemos aceptar que haya diferencias en nuestra coalición, que saquen un cálculo pequeño porque se trata de un proyecto impulsado desde hace mucho tiempo por nuestro candidato, Andrés Allamand, pero no podemos aceptar que quieran trabajar en base a una democracia protegida, que ellos quieran bloquear proyectos para que no se puedan discutir".

La molestia de la UDI

Tales opiniones fueron encaradas con dureza por el diputado Felipe Ward (UDI): "Les diría a los diputados de Renovación Nacional que no utilizaran el mundo homosexual para hacer campaña. Lo que están haciendo no es intentar de que el AVP se transforme en ley, sino en tema de campaña".

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, estuvo más cerca de la posición de RN: "Si la UDI sigue presionando al Gobierno para que no haya AVP, va a quedar claramente demostrado que el liderazgo de Golbrne no cumple con los estándares básicos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter