Gabriel Boric: Se retiró capital de la Universidad Arcis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado conversó con Cooperativa acerca del rechazo al informe de la comisión investigadora.

Comentó que a ciertos sectores de la UDI "se les sale por los poros un recalcitrante anticomunismo".

Gabriel Boric: Se retiró capital de la Universidad Arcis
 UNO

Boric descartó un acuerdo político por los casos de corrupción.

Llévatelo:

El diputado independiente Gabriel Boric conversó en Cooperativa sobre el rechazo al informe de la comisión investigadora de la Universidad Arcis, el acuerdo político y las acusaciones de "anticomunismo" en la Cámara Baja.

En El Diario de Cooperativa, Boric explicó que se ausentó de la votación sobre la Universidad Arcis por participar en la marcha convocada por la Confech, aunque "yo intervine en la Cámara y señalé que después de haber analizado con mucha seriedad los antecedentes, había llegado a la convicción de que en la Universidad Arcis se había hecho retiro de capitales con los mismos mecanismos que nosotros hemos criticado en universidades privadas".

El parlamentario comparó la situación de la casa de estudios con la registrada en la Universidad del Mar, planteando que "la diferencia es que en la Arcis no hay lucro porque no se retiran utilidades, sino que se retira capital. Se retira menos plata de la que se puso, pero igual hay retiro de capital, lo que es absolutamente inaceptable".

Al ser consultado sobre las acusaciones de "anticomunismo" realizadas por el presidente del PC, Guillermo Teillier, el diputado comentó que "hay un sector de la derecha y particularmente de la UDI, que en temas como estos, se les sale por los poros un recalcitrante anticomunismo. Por ejemplo, el diputado Urrutia, que señaló que a partir de estos casos se debería avanzar hacia la proscripción del PC, cosa que me parece absolutamente inaceptable".

Finalmente, Boric descartó participar en un acuerdo político, comentando que "a mí no me han invitado a ningún acuerdo, pero mi visión respecto a eso es que la única manera de enfrentar la corrupción hoy día es con más democracia, hoy día no se puede llegar a un acuerdo con los partidos políticos, los mismos que están deslegitimados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter