Gustavo Hasbún recurrió a la Corte Suprema para dejar sin efecto su desafuero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario UDI fue desaforado por una querella presentada en su contra por el padre de Rodrigo Avilés.

El ex alcalde de Estación Central aseguró que sus críticas fueron dirigidas al Gobierno y no al estudiante.

Gustavo Hasbún recurrió a la Corte Suprema para dejar sin efecto su desafuero
 AGENCIA UNO

Luego que el pleno de la Corte Suprema conozca esta apelación se fijará una fecha para los alegatos.

Llévatelo:

El diputado de la UDI Gustavo Hasbún recurrió a la Corte Suprema para dejar sin efecto su desafuero determinado por el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago.

El parlamentario fue desaforado por la querella por injurias y calumnias presentadas en su contra por el padre del estudiante Rodrigo Avilés, quien resultó gravemente herido tras ser alcanzado por el chorro del carro lanzaaguas de Carabineros durante una marcha el pasado 21 de mayo en Valparaíso.

Una vez ocurridos esos hechos, el diputado por La Florida aseguró que Avilés estaba encapuchado y que antes había participado en saqueos y En Tribunales, el ex alcalde de Estación Central precisó que sus críticas fueron dirigidas al Gobierno y no al estudiante.

"El fallo de la Corte de Apelaciones estipula dichos o declaraciones que nunca se hicieron y que, por lo tanto, yo creo que es un tema que va a tener que corregir la Corte Suprema", explicó el parlamentario.

"Emití un juicio y una crítica política al Gobierno de la Presidenta Bachelet, porque ya no se puede seguir criminalizando el accionar policial de Carabineros de Chile. Nunca nos hemos referido ni nos vamos a referir al señor Avilés", añadió.

Luego que el pleno de la Corte Suprema conozca esta apelación, se fijará una fecha para los alegatos durante el mes de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter