René Alinco: La Comisión de Ética vale callampa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El legislador se declaró escéptico ante la evaluación que realizará la instancia del caso de Marta Isasi.

La diputada podría ser citada en los próximos días.

René Alinco: La Comisión de Ética vale callampa
 UPI

El presidente de la Comisión restó importancia a los dichos de Alinco, recordando que él mismo fue sancionado.

Llévatelo:

El diputado independiente por Aysén René Alinco puso en duda las medidas que podría adoptar la Comisión de Ética de la Cámara Baja frente a su par por Iquique Marta Isasi, cuestionada por haber recibido una donación de la empresa Corpesca.

La Comisión sesionará a las 17:30 horas para analizar el caso y podría citar a la diputada en los próximos días, pero para Alinco es dudoso que el proceso vaya a arrojar algún resultado.

"La Comisión de Ética vale callampa. Es así", afirmó.

"La Comisión de Ética es un cero a la izquierda. Lo único es que se reúnen en la semana, cobran una cuota, (pero) al único que le han dado duro es al diputado (Pedro) Velásquez", dijo Alinco.

"Van a pasar a la diputada Marta Isasi a la Comisión de Ética y no va a quedar en nada, le van a cobrar una multa de 100 mil pesos", presagió Alinco, que sugirió una investigación a los integrantes de la Comisión de Pesca y al resto de los miembros de la Cámara para determinar quiénes tienen vínculos con las empresas pesqueras.

Este pedido fue criticado por Fidel Espinoza, miembro de la Comisión de Pesca: "Ha ofendido la honra del único parlamentario que desde el año pasado ha denunciado con fuerza el lobby feroz que se vivió en la discusión de la Ley de Pesca el año pasado en la Cámara de Diputados", dijo el socialista refiriéndose a sí mismo.

En tanto, Patricio Vallespín (DC), presidente de la Comisión de Ética, aseguró que la instancia va a actuar "en el marco que la ley nos encomienda".

"Sobre esa base vamos a actuar con el rigor y la responsabilidad que corresponda", y "lo que digan parlamentarios que han sido sancionados por la Comisión no nos preocupa", señaló aludiendo a Alinco.

Marta Isasi, que esta mañana se defendió en la Sala de la Cámara, anunció que concurrirá a las 15:30 horas a la Fiscalía Regional de Valparaíso para hacerse parte de la querella por fraude al Fisco que presentó el Consejo de Defensa del Estado en contra de su ex asesor, Georgio Carrillo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter