UDI busca censurar a Teillier en presidencia de Comisión de Relaciones Exteriores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rechazan sus declaraciones en relación a la detención del periodista Braulio Jatar en Venezuela.

Jorge Tarud (PPD) podría ser su sucesor.

UDI busca censurar a Teillier en presidencia de Comisión de Relaciones Exteriores
 Agencia UNO

"Jatar debe ser liberado de manera inmediata y Teillier debe renunciar si no quiere ser destituido de su cargo", dijo el diputado Javier Hernández.

Llévatelo:

La bancada de diputados UDI acordó pedir la censura de Guillermo Teillier (PC) en la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, debido a sus declaraciones tras la detención del periodista Braulio Jatar en Venezuela.

Como consignó El Mercurio, la decisión fue tomada por los 29 parlamentarios luego que el comunista indicara que si Chile condenara la detención de Jatar sería un acto "algo arbitrario e injerencista".

"El diputado Teillier ha debilitado la posición de la Cancillería. Queda demostrado que para el PC los derechos humanos solo se aplican a las sociedades libres, pero no a las ideologías de corte comunista como es el caso venezolano", sostuvo el diputado Javier Hernández.

La oposición busca proponer a Jorge Tarud (PPD) para presidir la instancia, ya que "a pesar de ser un hombre de centroizquierda, no se equivoca cuando los derechos humanos de una persona han sido violados por un Estado o gobierno cualquiera sea su ideología", explicó Hernández.

"Jatar debe ser liberado de manera inmediata y Teillier debe renunciar si no quiere ser destituido de su cargo", añadió.

Al ser consultado sobre este tema, Tarud agradeció "la confianza", pero aseguró que respetará los acuerdos de la Nueva Mayoría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter