Caso Penta: Fiscalía de Alta Complejidad analizará conversación entre Bravo y Lavín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal Alberto Ayala indicó que la arista política es de una "relevancia menor".

En el audio se nombraba a siete políticos que recibieron aportes irregulares.

Caso Penta: Fiscalía de Alta Complejidad analizará conversación entre Bravo y Lavín
 UNO

Ayala recibió el audio este viernes.

Llévatelo:

La Fiscalía de Alta Complejidad recibió la grabación de la conversación entre el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, y uno de los dueños del conglomerado, Carlos Eugenio Lavín, donde se registraban los nombres de políticos que recibieron aportes irregulares para sus campañas electorales.

El jefe regional de la Fiscalía, Alberto Ayala, aseguró que el caso FUT continúa siendo lo más trascendente del caso y que la denominada 'arista política' aún debe determinarse.

"Lo primero que tengo que averiguar es si esa declaración es real o no, si es veraz, si está completa o no, si está editada, yo no conozco ese antecedente. Lo que nosotros estamos investigando es una arista que ustedes denominan 'arista política' y que es la que tiene menos importancia jurídica para nosotros", indicó.

"Esta arista de supuestos aportes de campañas políticas de ciertas personas de empresas, que es lo que está por determinarse, es de una relevancia absolutamente menor en términos estrictamente jurídicos que las otras cosas que estamos viendo", recalcó Ayala.

En la grabación, Bravo y Lavín reconocían haber entregado dinero a diversos candidatos y parlamentarios como Laurence Golborne, Evelyn Matthei, Iván Moreira y Ena von Baer.

Finalmente, quedó para el martes 16 de diciembre en la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago la discusión sobre la legalidad o no de la grabación que hizo Hugo Bravo con Carlos Eugenio Lavín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter