Caso Penta: Ministerio Público investigará por separado la arista SQM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se asignó la dirección de la investigación de la mencionada arista al fiscal Andrés Montes, hijo del senador Carlos Montes (PS).

La decisión se fundamenta en la complejidad y extensión que muestra esta indagatoria.

Caso Penta: Ministerio Público investigará por separado la arista SQM
 UNO

La decisión la tomó la fiscal nacional (s) Solange Huerta.

Llévatelo:

La fiscal nacional (s) Solange Huerta decidió dividir las investigaciones del denominado caso Penta, investigándose por separado la arista Soquimich (SQM).

De esta forma, Huerta resolvió asignar la dirección de la investigación del caso SQM al fiscal regional metropolitano Centro Norte, Andrés Montes, hijo del senador socialista Carlos Montes.

La decisión se fundamenta en la complejidad y extensión que muestra esta indagación, lo que aconseja su dirección separada por parte de un fiscal regional, y atendida la inhabilidad que en su momento planteó el fiscal regional Oriente, Alberto Ayala, para conocer la mencionada arista.

En lo relacionado con el resto de los antecedentes vinculados al llamado caso Penta, estos pasarán a ser investigados por el fiscal regional metropolitano Oriente, Alberto Ayala, con el apoyo del equipo de fiscales adjuntos de la Fiscalía de Alta Complejidad.

La investigación de la arista SQM se vincula a la querella que el SII interpuso en contra del ex subsecretario Pablo Wagner y su cuñada, María Carolina de la Cerda.

Durante los próximos días, la PDI comenzará a tomar declaraciones a las 19 personas que emitieron boletas de honorarios superiores al millón de pesos a la empresa SQM en julio de 2009.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter