Caso Penta: Moreira y Von Baer comprometen asistencia a declarar ante la Fiscalía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex ministra concurriría, "tentativamente", el próximo martes.

Se prevé que el senador por Los Lagos también lo haga la próxima semana.

Caso Penta: Moreira y Von Baer comprometen asistencia a declarar ante la Fiscalía
 UNO

Moreira y Von Baer son parte de los parlamentarios gremialistas en ejercicio que están salpicados por el escándalo Penta, tras haber pedido apoyo económico al holding.

Llévatelo:

Los senadores de la UDI Ena von Baer e Iván Moreira decidieron aceptar la "invitación" que les hizo el Ministerio Público para que declaren en relación con los presuntos aportes irregulares recibidos en sus campañas por parte del grupo Penta.

Según informa este viernes La Tercera citando a fuentes del "entorno de Von Baer", la senadora tiene el martes 31 de marzo como "fecha tentativa" para comparecer. Había sido convocada para asistir hoy, pero se excusó.

Del mismo modo, "Moreira ha manifestado al interior de la UDI que planea acudir la próxima semana", señala el matutino.

El ex vicepresidente de la UDI espera poder declarar en forma privada, "por lo que no descartan que adelante su comparecencia".

En tanto, el diputado Felipe de Mussy ha dicho "a su entorno que si bien todavía no ha sido contactado por la Fiscalía, cuando reciba la invitación, concurrirá oportunamente".

La mismas fuentes explican que el parlamentario ha expresado, desde un inicio en que se vio involucrado en el caso de aportes irregulares, su disposición a entregar su versión, señala la publicación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter