Fiscalía: Pablo Wagner es investigado por "nuevos delitos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de "un contrato forward falso, ficticio, por más de 100 millones de pesos".

La Justicia analiza la petición de la defensa de levantar la prisión preventiva.

Fiscalía: Pablo Wagner es investigado por
 UNO

Wagner está imputado por delitos tributarios, cohecho y lavado de dinero.

Llévatelo:

El fiscal Pablo Norambuena, miembro del equipo investigador de los casos Penta y SQM, señaló que el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner está siendo investigado por un contrato forward irregular de más de 100 millones de pesos.

Norambuena rechazó la petición de la defensa del ex militante UDI de otorgar arresto domiciliario en el marco de la audiencia de revisión de su prisión preventiva.

"El imputado señor Wagner está siendo investigado por nuevos delitos, por nuevos hechos, en virtud de una querella criminal que ha interpuesto el Servicio de Impuestos Internos", explicó Norambuena.

El persecutor precisó que la indagatoria dice relación con "un contrato forward falso, ficticio, en el que habría intervenido el señor Wagner por más de 100 millones de pesos", añadió.

Por su parte, Gonzalo Medina, abogado defensor del ex subsecretario, admitió que su representado usó boletas a nombre de su cuñada, pero negó los delitos de cohecho y lavado de activos.

En tal sentido, "entendemos que nada justifica la mantención de la prisión preventiva y la no sustitución de la medida cautelar de mi representado", dijo.

"Son casi 50 días de prisión preventiva, y ni la Fiscalía ni ninguno de los querellantes ha solicitado ninguna diligencia sobre Pablo Wagner, salvo una diligencia del Ministerio Público, que fue que Pablo Wagner venga a declarar", recalcó.

Mientras que el fiscal Carlos Gajardo, dentro de sus alegatos, sostuvo que son delitos graves que se cometieron de manera reiterada y que se trata de corrupción al más alto nivel del país. Por ello, se debe mantener la privación de libertad.

Tras las réplicas, la jueza Alicia Rosende del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago deberá resolver si acoge o rechaza la petición de la defensa de Wagner de otorgar arresto domiciliario.

Wagner lleva 52 días en prisión preventiva tras haber sido formalizado en marzo en el marco del caso Penta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter