Iván Moreira tras declarar por Caso Penta: "Aquí no hay boletas fantasmas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador de la UDI enfatizó que no ha "cometido ningún delito".

Iván Moreira tras declarar por Caso Penta:
 UNO

Moreira leyó una declaración pública tras salir del Ministerio Público.

Llévatelo:

El senador de la UDI Iván Moreira declaró ante la Fiscalía por la acusación de financiamiento irregular de su campaña y al salir enfatizó que no ha cometido delito alguno.

A la salida de la Fiscalía, el senador dijo: "El 7 de enero asumí mi responsabilidad política, hoy yo he venido aquí a defender una verdad jurídica y puedo asegurar que no he cometido ningún delito".

"Yo no abandono a mi gente, aquí no hay boletas fantasmas. Aquí hay personas que trabajaron activamente en mi campaña", enfatizó.

El parlamentario agregó: "Toda mi vida dedicada al servicio público ha estado marcada por mi consecuencia y hablar siempre con la verdad".

"Si este paso puede ayudar a que las cosas cambien, entonces valió la pena dar la cara. El hecho de reconocer es el primer paso para la recuperación de las confianzas".

"Hoy tenemos una gran oportunidad para corregir ese rumbo, pero para eso es necesario terminar con el doble estándar: no más recriminación de unos contra otros, de lo contrario el trabajo de la Comisión Engel y otras que puedan surgir carecerán de credibilidad ciudadanas y no podremos salir de esta que es una crisis institucional", señaló.

Moreira agregó que "muy duro en lo personal ha sido esta situación, pero como hombre de derecha no me hará perder el rumbo ni la fuerza para seguir trabajando por mis convicciones, defendiendo las necesidades de nuestra gente, especialmente de la Región de Los Lagos".

"No me van a amedrentar, nadie, por decir la verdad y cualquier epíteto de cualquier persona que no entienda que hay que respetar a las personas", finalizó sin aceptar preguntas.

Von Baer fijó fecha de declaración

Por su parte, la senadora Ena Von Baer anunció que declarará ante los fiscales el próximo jueves 9 de abril.

"He sido invitada a declarar y entregaré toda la colaboración para el desarrollo de la investigación. El fiscal propuso las fechas y finalmente definimos el jueves 9 de abril a las 10:00 de la mañana", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter