Tópicos: País | Política | Caso Penta Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ministerio Público pidió ampliar plazo de reapertura de caso Penta

Tribunal fijó para el 29 de agosto la audiencia.

ATON (Archivo)
Una de las diligencias pendientes es la declaración de los fiscales del caso, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.

Una de las diligencias pendientes es la declaración de los fiscales del caso, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.

La Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó ampliar el plazo de reapertura del caso Penta, en el cual se investiga financiamiento irregular de campañas políticas, debido a que aún quedan algunas diligencias pendientes solicitadas por las defensas.

El Octavo Juzgado de Garantía fijó para el próximo 29 de agosto la discusión de esta petición del Ministerio Público, el mismo día en que enfrentará un procedimiento abreviado el ex diputado Alberto Cardemil, publicó El Mercurio.

Una de las diligencias pendientes es la declaración de los fiscales del caso, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, tal como lo pidió la defensa de los controladores del holding, Carlos Alberto Delano y Carlos Eugenio Lavín.

Esto porque las defensas alegan que los persecutores engañaron a Lavín y Délano cuando recién se inició la investigación del caso Penta con el objetivo de obtener confesiones inculpatorias, sin cumplir luego con los compromisos procesales adquiridos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio