Peñailillo, Elizalde y Pascual están citados hoy a comisión investigadora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su comparecencia está programada para las 15:00 horas.

Parlamentarios y ex encargados electorales se han ausentado en sesiones previas.

Peñailillo, Elizalde y Pascual están citados hoy a comisión investigadora
 UNO

Los ministros han sido emplazados a dar explicaciones por los presuntos aportess extranjeros recibidos por la campaña de Bachelet en el marco del llamado "caso yate".

Llévatelo:

Los ministros del Interior, Rodrigo Peñailillo (PPD); de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde (PS), y de la Mujer, Claudia Pascual (PC), están citados para acudir este lunes a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indaga el caso Penta y el financiamiento de las campañas políticas.

Según publica la Cámara Baja en su sitio web, los secretarios de Estado deben comparecer entre las 15:00 y las 18:00  horas a la sede de Santiago del Congreso para responder a las preguntas de la instancia, presidida por el diputado socialista Fidel Espinoza.

A este respecto, "desde Interior y la Segegob se informó que hasta la mañana del pasado viernes los ministros Peñailillo y Elizalde, respectivamente, no habían sido notificados por la comisión", publica esta mañana el diario El Mercurio.

Dirigentes de la Alianza resolvieron en las últimas semanas citar a los secretarios de Estado para que respondieran dudas respecto al presunto financiamiento extranjero de la campaña de Bachelet en el marco de la polémica del denominado "caso yate". Rodrigo Peñailillo fue "generalísimo" de dicha campaña y Álvaro Elizalde uno de sus voceros.

La semana pasada no asistió ninguno de los parlamentarios de la UDI citados a la comisión: Ena Von Baer, Iván Moreira, Ernesto Silva, Javier Macaya y Felipe de Mussy.

Previamente ocurrió lo mismo cuando fueron citados los ex encargados electorales de las campañas presidenciales de Michelle Bachelet, Evelyn Matthei y Laurence Golborne, además de los encargados de las campañas senatorial de Von Baer y Moreira.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter