Piñera: Carlos Délano ha sido, es y va a seguir siendo mi amigo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente afirmó que "en el momento oportuno" visitará al ejecutivo de Penta que se encuentra en prisión preventiva.

También se refirió a la situación del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner.

Piñera: Carlos Délano ha sido, es y va a seguir siendo mi amigo
 UNO

Piñera pidió que los Tribunales trabajen con "autonomía e independencia".

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera se refirió al caso Penta y a su amistad con Carlos Alberto Délano, controlador del grupo que se encuentra en prisión preventiva, indicando que lo visitará en el "momento oportuno".

Piñera manifestó que "Carlos Alberto Délano ha sido, es, y va a seguir siendo mi amigo. Nos conocimos hace más de 40 años en la universidad, nuestras mujeres son amigas, nuestros hijos son amigos, nuestros nietos son amigos y eso no va a cambiar".

"También estoy consciente de que él está formalizado y va a tener que enfrentar a los Tribunales de Justicia y en un país democrático, como es Chile, los únicos que pueden determinar responsabilidades penales son los Tribunales de Justicia", añadió.

"Cualquier acto irregular o ilícito debe ser condenado por todos y en esto hay que ser muy claro. La amistad es en las duras y las maduras, yo le tengo aprecio a Carlos Alberto Délano", recalcó.

Al ser consultado sobre una posible visita a Délano al anexo Capitán Yaber, donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva, Piñera indicó que "en el momento oportuno voy a visitar a Carlos Alberto Délano, por un problema de amistad, de lealtad, porque yo creo mucho en la amistad y gracias a Dios la vida me ha bendecido con muy buenos amigos".

El ex mandatario también se refirió a la situación de su ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, indicando que "no creo en los juicios en la plaza pública o en los juicios en papel de diario".

"Estamos esperando que los tribunales operen con autonomía e independencia", sostuvo.

Por su parte, el ex Presidente Ricardo Lagos manifestó que "los chilenos tenemos que ser capaces de restablecer los valors republicanos y la forma como entendemos la actividad en la esfera pública y privada. En ambos ámbitos, las cosas no han estado bien, y por lo tanto creo que esta comisión debe establecer reglas claras, definidas y duras".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter