Carolina Tohá: Ricardo Brodsky hizo una gran gestión en el Museo de la Memoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa de Santiago salió en defensa de su correligionario y llamó a evitar las "especulaciones".

Carolina Tohá: Ricardo Brodsky hizo una gran gestión en el Museo de la Memoria
 ArchivoUNO

"Ni en mis actividades particulares ni en mis actividades públicas he tenido financiamiento de la empresa SQM", ha afirmado el ex director.

Llévatelo:

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá (PPD), defendió la gestión que realizó en la dirección ejecutiva del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos su correligionario, Ricardo Brodsky.

Luego de que, hace dos semanas, se conociera públicamente que estaba siendo investigado como imputado en el caso SQM como supuesto facilitador de boletas falsas por servicios prestados por el periodista Claudio Canales a la propia Tohá durante su campaña para presidir el PPD, Brodsky presentó este martes su renuncia al Museo.

"Ricardo Brodsky ha sido muy serio y desprendido al poner su cargo a disposición y podemos decir que él hizo una gran gestión en el Museo", dijo Tohá, quien es miembro del directorio.

Según el diario La Segunda, la alcaldesa habló así al ser consultada por el tema en medio de una actividad junto al ministro de Energía, Máximo Pacheco. "Aquí hay una investigación y sobre la investigación no es bueno hacer tantas especulaciones".

"Se dicen muchas cosas. Tantas que, en realidad, después hay que ver cómo son en realidad", sentenció la jefa comunal.

"No he tenido financiamiento de SQM"

El vespertino publicó en la víspera extractos de una declaración escrita que le hizo llegar Ricardo Brodsky, en la cual expresó: "Señalo categóricamente que ni en mis actividades particulares ni en mis actividades públicas he tenido financiamiento de la empresa SQM, ni de sus filiales ni de los personeros de una y otras, a quienes no conozco personalmente ni me he relacionado con ellos jamás".

"Expresé no haber intervenido en la emisión de las facturas investigadas, sea en su glosa, fecha o destinatario; no haber solicitado emisión de ninguna de esas facturas ni haber intervenido en su pago", afirmó el ex director del Museo, quien expresó su deseo de que se aclaren los hechos, "especialmente en relación a aseveraciones formuladas por personas atribuyéndome comportamientos inexistentes". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter