Gobierno tras acusación de Jorratt: "No nos corresponde hacer investigaciones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Marcelo Díaz afirmó que es la Fiscalía la que debe indagar las acusaciones de presiones por el caso SQM.

"Toda la colaboración del Gobierno está a disposición de la Justicia", recalcó.

Gobierno tras acusación de Jorratt:
Llévatelo:

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, descartó que La Moneda realice algún tipo de investigación interna luego que el ex director del SII Michel Jorratt dijera que había recibido presiones desde Interior para no continuar con la investigación del caso Soquimich.

Díaz reconoció que esta acusación "se trata de algo serio y el Gobierno le da esa entidad. Al mismo tiempo quiero reafirmar algo que la Presidenta ha dicho desde el primer día: El Gobierno va a colaborar con todo lo que sea necesario para que las investigaciones que están en curso sigan su marcha y lleguen a destino".

"No hay espacio para la impunidad en asuntos relacionados con investigaciones que tienen que ver con las relaciones entre el dinero y la política. Esa es la opinión del Gobierno, ha sido siempre la opinión de la Presidenta de la República, y en consecuencia, frente a esto y a otros tipos de denuncias que nos parecen serias, vamos a actuar con esa instrucción", enfatizó.

Al ser consultado por algún tipo de indagación interna, el nuevo vocero de Gobierno recalcó que "hay abiertas investigaciones por parte del Ministerio Público y los tribunales de Justicia y es a ellos que por mandato legal les corresponde realizar las investigaciones".

"Toda la colaboración del Gobierno está a disposición de la Justicia", enfatizó el ex embajador quien añadió: "No nos corresponde a nosotros hacer investigaciones. En nuestro elemento jurídico, en democracia, las instituciones tienen asignadas tareas específicas y deben que actuar conforme a aquellas".

El ministro manifestó que "ante un anuncio de esta envergadura, que por cierto consideramos seria, delicada y preocupante, hay una investigación en curso y nos atenemos a lo que ahí surja".

El Gobierno presta "toda su colaboración" a la justicia, reiteró Díaz y resaltó: "Si hay un ex funcionario de Gobierno que dice haber recibido presiones, obviamente eso es algo serio"

"Nosotros aspiramos a que la situación del Servicio de Impuestos Internos (...) recupere su plena normalidad y sobre todo el prestigio que le corresponde tener", puntualizó el vocero de Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter