Tópicos: País | Política | Caso SQM Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Justicia quitó arresto domiciliario nocturno a Pablo Longueira

El ex senador estará sujeto a arraigo nacional y firma quincenal.

El Octavo Juzgado de Garantía capitalino accedió a la petición de la defensa del ex ministro de rebajar la medida cautelar.

UNO
Longueira cumplía arresto domiciliario nocturno tras ser formalizado el 22 de junio pasado por la arista royalty del caso SQM.

Longueira cumplía arresto domiciliario nocturno tras ser formalizado el 22 de junio pasado por la arista royalty del caso SQM.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago revocó este miércoles el arresto domiciliario nocturno que cumplía el ex ministro Pablo Longueira tras ser formalizado el 22 de junio pasado por la arista royalty del caso SQM.

Al ex timonel de la UDI se le imputan cargos por cohecho y delitos tributarios, y ya en septiembre pasado había solicitado revocar la medida cautelar ante el mismo tribunal.

El abogado defensor de Longueira, Alejandro Espinoza, recalcó que "No existe, a nuestro juicio, la necesidad de cautela que había al momento de decretar la medida y hay razones laborales que ameritan la medida de arresto domiciliario se sustituya por la firme quincenal. El requiere desplazarse por el país y evidentemente la medida de arresto afectaba ese derecho y por eso lo hemos solicitado".

Finalmente, el Octavo Juzgado de Garantía capitalino accedió d a la petición de la defensa del ex senador de rebajar la cautelar y determinó que Longueira quede sujeto a arraigo nacional y firma quincenal.

La fiscal del caso SQM Paola Castiglione añadió que las finalidades del procedimiento se encuentran aseguradas, por lo que se calificaron como razonables los argumentos de la defensa. 

"El imputado ha cumplido las medidas cautelares que fueron decretadas de arresto domiciliario nocturno y desde esa perspectiva la finalidad del procedimiento en este momento al menos se encuentran aseguradas", dijo.

El ex candidato presidencial, tanto a su ingreso como a su retiro de la sala, transitó por el interior de las dependencias; algo que la defensa solicito para evitar un problema de seguridad para evitar algún problema de seguridad como lo ocurrido este lunes con Andrónico Luksic.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio