PPD defendió a Cristián Riquelme en medio de las voces que piden su salida de La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No hay ningún fiscal que lo esté inculpando, que lo esté formalizando, que lo esté interrogando", dijo Jaime Quintana.

Agregó que "uno cuando quiere sacar a alguien tiene que hacerlo sobre la base de una acusación específica".

PPD defendió a Cristián Riquelme en medio de las voces que piden su salida de La Moneda
 UNO Archivo

Fuentes al interior del Palacio de Gobierno coincidieron en que la eventual salida de Riquelme puede ser resuelta esta semana.

Llévatelo:

El presidente del PPD, Jaime Quintana, defendió a Cristián Riquelme, luego de que desde distintos sectores se pidiera su salida como director administrativo de La Moneda tras conocerse que el operador político de la Nueva Mayoría Giorgio Martelli le realizó un préstamo.

Al respecto, el diputado RN Diego Paulsen sostuvo que "el señor Riquelme recibió más de tres millones de pesos mensuales mientras él era administrador financiero del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias y también era administrador de la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet".

"Cualquier administrador financiero del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias requiere exclusividad en sus funciones", remarcó el parlamentario de Renovación Nacional.

Ante esta situación, el senador Quintana respondió que "uno cuando quiere sacar a alguien tiene que hacerlo sobre la base de una acusación específica y yo, que sepa, no hay ningún fiscal que lo esté inculpando, que lo esté formalizando, que lo esté interrogando".

"Aquí lo que hay hasta este minuto, independientemente -no sé, no lo conozco- si puede haber otras situaciones después, es una crítica política fuerte a raíz del caso Caval, pero nadie puede decir que en este país se está barriendo debajo de la alfombra, nadie puede decir que aquí hay gente que está sobre la ley", expresó.

En tanto, varias fuentes al interior del Palacio de Gobierno coincidieron en que la eventual salida de Riquelme puede ser resuelta esta semana.

Cabe mencionar que el operador político de la Nueva Mayoría prestó 32,5 millones al hoy administrador de La Moneda para la campaña presidencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter