Rossi recalcó que no irá a su formalización: "Se han atropellado todos mis derechos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me carga la victimización, pero si hay una víctima donde se ha faltado el debido proceso soy yo", afirmó el senador.

En la audiencia del 16 de agosto se le imputarán delitos tributarios en el marco del caso SQM.

Rossi recalcó que no irá a su formalización:
 ATON

"La única posibilidad que tengo es recurrir al Poder Judicial", aseguró Rossi.

Llévatelo:

El senador Fulvio Rossi (ex PS) recalcó su amenaza de no asistir a la audiencia de formalización programada para el 16 de agosto en la que se le imputarán delitos tributarios en el marco del caso SQM, pese al llamado del fiscal nacional, Jorge Abbott, que espera la presencia del parlamentario en la instancia.

En medio de la discusión del proyecto de aborto en tres causales en el Senado, el parlamentario dijo que pedía un juicio "ahora ya" y arremetió contra el trabajo que ha realizado el Ministerio Público en esta investigación.

"Aquí se han atropellado todos mis derechos. Si hay una víctima, y a mí me carga la victimización, pero si hay una víctima donde se ha faltado el debido proceso soy yo", dijo Rossi.

El parlamentario aseveró que "si alguien me forzó a tomar esta decisión ha sido el propio Ministerio Público, que de manera arbitraria, de manera abusiva, espera dos años y medio a tres meses de una elección para tomar esta decisión, que podría haberla tomado hace un años y medio porque tenía los mismos antecedentes".

"La única posibilidad que tengo es recurrir al Poder Judicial. Lo que le estoy pidiendo al Ministerio Público, si ellos ya saben que no voy a aceptar salidas administrativas, es que vayamos a los Tribunales de Justicia y allí el Poder Judicial independiente, sin los abusos que yo he sufrido, pueda defenderme y demostrar mi inocencia", expresó.

Acusan "maniobra dilatoria" del senador

Por su parte, uno de los querellantes del caso SQM, Carlos Hidalgo, de la Fundación Ciudadano Inteligente, criticó la estrategia de la defensa de Rossi que se ampara en la inexistencia de querellas del Servicio de Impuestos Internos (SII) por ilícitos tributarios.

"A mí me parece que es una maniobra dilatoria del señor Rossi, porque es inminente la solicitud de desafuero antes o después. Así que, en ese sentido, imagino que la Fiscalía, ante este escenario y en la eventualidad de solicitar medidas cautelares, él está forzando este escenario de precipitar esta solicitud de desafuero", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter