Renuncia el presidente de Evópoli: "No me dan los tiempos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estaré muchos meses fuera de Chile, me salgo de la primera línea", dijo Jorge Saint Jean.

Explicitó que no es partidario de que Felipe Kast sea quien lo reemplace.

Renuncia el presidente de Evópoli:
 ATON

"Sería un tremendo error si pensamos que el partido funciona por una persona", comentó el timonel saliente.

Llévatelo:

Jorge Saint-Jean renunció a la presidencia de Evópoli -cargo que ejercía desde noviembre del año pasado- cuatro días después de las primarias de Chile Vamos donde Felipe Kast terminó tercero, por detrás de Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón.

La información se conoció esta mañana a través de una entrevista que concedió Saint-Jean al diario La Tercera, donde negó que su salida obedezca a razones políticas y dijo que su sucesor no debería ser Kast.

"He tomado la decisión de dejar el cargo de presidente de Evópoli por razones de carácter personal y laboral. Yo he dejado de hacer muchas cosas por la política y tengo que retomarlas", explicó el dirigente, quien es marido y manager de Myriam Hernández.

"Estaré muchos meses fuera de Chile y no puedo estar en el día a día. Si me invitan a alguna instancia partidaria, asistiré y estaré disponible en la medida en que me encuentre en Chile, (pero) me salgo de la primera línea", explicó, señalando que su intención es "seguir colaborando, pero desde la distancia".

Saint-Jean comentó que en Evópoli le pidieron que se quedara, pero no está en condiciones de hacerlo. "Quedamos en conversar (con Felipe Kast) la próxima semana, pero es una decisión tomada (...) Obviamente, me pidió que me quedara. Pero hoy no me dan los tiempos", insistió.

El ex timonel remarcó que sus razones son "sólo personales" y explicitó que a él le "gustaría que asuma otra persona", no Felipe Kast, la presidencia: "Sería un tremendo error si pensamos que el partido funciona por una persona".

Negociación parlamentaria

La Tercera consigna que Jorge Saint-Jean "es reconocido por ser parte del 'círculo de hierro' de Kast, pese a que no es uno de sus mejores amigos, como sí lo son Luciano Cruz-Coke o Hernán Larraín Matte". El matutino agrega que el presidente saliente también descartó asumir una candidatura a diputado por San Miguel.

Consultado por la negociación parlamentaria al interior de Chile Vamos, comentó que Evópoli ya tiene "todas las decisiones planificadas", pero "si la UDI quiere el 50% de una lista parlamentaria donde hay cuatro partidos, obviamente es imposible llegar a un acuerdo con una única lista".

Ya lo comunicó formalmente a la directiva del partido

A través de una nota de prensa, Evopoli informó que "el Presidente de Evópoli, Jorge Saint Jean, ha comunicado formalmente a la directiva del Partido que deja el cargo por motivos personales y laborales".

"Tras cumplirse cinco años siendo parte de los fundadores, liderando el partido y entregando lo mejor de mí para su crecimiento a nivel nacional, siento que hoy es tiempo de cerrar un ciclo", indicó Saint-Jean en la nota.

"El saliente Presidente recibió los agradecimientos y muestras de cariño de parte de los distintos miembros de la directiva y de la comisión política. "Jorge Saint Jean es uno de los pilares de Evópoli, sin su liderazgo nuestro partido no existiría" argumentó Felipe Kast, reciente candidato Presidencial de Evópoli", indicó la nota.

"Similarmente Luciano Cruz Coke, vicepresidente de Evopoli planteó que 'Evópoli va a tener una deuda permanente con Jorge Saint Jean, él ha sido uno de los principales impulsores de nuestro partido desde sus orígenes', cita el comunicado.

De acuerdo a los estatutos del partido asumirá como presidente subrogante Francisco Undurraga, secretario general, quien "manifestó que "la visión y vocación social y Política de Jorge ha sido un ejemplo para todos quienes ingresamos a Evópoli" en el comunicado.

"Has sido y seguirás siendo un pilar de nuestro proyecto", agregó también Kast en Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter