Parot incorporará un asesor multicultural a su equipo e intérpretes de lenguas indígenas a la Convención

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La recién asumida secretaria ejecutiva del Gobierno para relacionarse con la Convención Constitucional se reunió con la mesa del órgano, liderada por Elisa Loncón.

"Mi mandato es ponerme a disposición de todos y todas los constituyentes", enfatizó.

Parot incorporará un asesor multicultural a su equipo e intérpretes de lenguas indígenas a la Convención
 ATON

Parot asumió ayer como secretaria ejecutiva de la Unidad de Secretaría Administrativa de la Convención Constitucional.

Llévatelo:

Tras haber asumido la última jornada como secretaria ejecutiva de la Unidad de Secretaría Administrativa de la Convención Constitucional, tras la renuncia de Francisco Encina, Catalina Parot se reunió este jueves con la mesa del órgano encargado de elaborar el nuevo texto fundamental, liderada por la representante mapuche Elisa Loncón.

El encuentro tuvo lugar en medio de las críticas que persisten contra el Gobierno por la fallida sesión del lunes de la Convención, que según el Ejecutivo se debió a "un error técnico que fue subsanado".

En la conversación de hoy, "fuimos a presentarle nuestros respetos a la presidenta de la Convención Constitucional, con ese mandtao he llegado yo, a ponerme a disposición de todos y todas los constituyentes", subrayó Parot.

En cuanto a los asuntos que trataron, anunció que "vamos a tener un asesor multicultural en nuestro equipo".

Asimismo, detalló la ex candidata a gobernadora, "le hemos pedido (a la mesa) también que nos dé una nómina con intérpretes de cada una de las lenguas (indígenas) que sean necesarias para transmitir (traducir) las actas que sean aprobadas por la directiva en cada una de las sesiones".

Además, adelantó que tomará contacto con la Junji a fin de instalar una guardería para ayudar a los convencionales con hijos pequeños. En este tema ha habido críticas a lo que se había dispuesto como guardería, que consiste en una sala prácticamente vacía, con una alfombra, durante la sesión de instalación del último domingo.

Parot también solicitó que exista un comité o delegado técnico que pueda derivarle los diferentes requerimientos de los constituyentes, para actúe como enlace entre la mesa de la Convención y la Secretaría que ella dirige.

En la reunión también participó el cuestionado Juan José Ossa, ministro de la Segpres, cartera encargada de la mencionada Secretaría Ejecutivo para la Convención. Debido a los referidos fallos de inicios de semana, el Partido Comunista impulsará una acusación constitucional en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter