Tras apoyar el A Favor, ahora empresarios apuntan a "no alargar" discusión constitucional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El país nos necesita a todos para enfocarnos en la senda del crecimiento", es una de las tesis.

Tras apoyar el A Favor, ahora empresarios apuntan a
 ATON archivo
Llévatelo:

Transversalmente, los empresarios a través de sus gremiales se mostraron partidarios de aprobar el proyecto de Constitución que elaboró el Consejo dominado por la derecha, pero ahora ante el triunfo del En Contra las primeras reacciones apuntan a "cerrar" el proceso.

Jorge Valenzuela, presidente de Fedefruta, consideró que "ninguna propuesta constitucional movilizó para que las personas la aprobaran. Al revés, se ha notado demasiado fatiga y eso habla de la necesidad de cerrar el proceso".

"Chile no resiste que se alargue más la discusión constituyente, y el enfoque debe volver a ser la inversión y el crecimiento, de todo lo que signifique trabajo y emprendimiento", agregó.

En tanto, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) dijo "esperar que tanto el oficialismo como la oposición cumplan su palabra y que con este resultado se dé término a un largo período de incertidumbre para el país y en especial para la actividad económica".

Haciendo hincapié en "el combate a la delincuencia, al crimen organizado, el fin al comercio informal", entre otras materias, la organización enfatizó que "el país nos necesita a todos para enfocarnos en la senda del crecimiento, el fomento a la inversión y al empleo formal".

Desde el sector metalúrgico, el presidente de Asimet, Fernando García, expresó el deseo de que "hoy efectivamente se cierre un proceso que permita concentrarnos en recuperar el crecimiento. Ha sido una etapa que se extendió más allá de lo prudente, y que, por lo mismo, ha potenciado el ambiente de incertidumbre que en nada contribuye a la tan necesaria atracción de inversiones y a la reactivación económica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter