Alcalde Vittori explicó la renuncia de su militancia en la DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe comunal ya había congelado su militancia en mayo pasado por su vinculación con el "Caso de la basura".

Su decisión se justifica en que "quiero tener la absoluta libertad para defenderme".

Alcalde Vittori explicó la renuncia de su militancia en la DC
 UNO Archivo

"Alguien puede cuestionar públicamente que yo realmente nunca he dejado de pertenecer a la DC", comentó Vittori.

Llévatelo:

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, renunció a la Democracia Cristiana, tras lo cual afirmó que su domicilio político seguirá siendo ese partido.

Aunque hace casi un mes formalizó ante el Servicio Electoral su dimisión a la colectividad, Vittori había congelado su militancia en mayo pasado por su vinculación con el denominado "caso de la basura" y por el cual fue formalizado.

Pese a ello, el jefe comunal reconoció que tiene pensado volver a militar activamente en la DC y repostular a su cargo en la alcaldía de Maipú.

Explicó que "es súper fácil comprenderlo. Como vamos a entrar a un proceso electoral, alguien puede cuestionar públicamente que yo realmente nunca he dejado de pertenecer a la DC, como que yo quisiera parapetarme en ese hecho".

"Por lo tanto, quiero tener la absoluta libertad para defenderme, porque en esto hay personas sobre los cuales este capítulo de investigación no ha terminado y tengo que tener la absoluta libertad para hacer lo que tengo que hacer. En algún instante, evidentemente que pediré formalmente que me devuelvan mi calidad de militante", manifestó.

Ante esta situación, el secretario nacional de la DC, Gonzalo Duarte, dijo este viernes que no estaba enterado de la decisión de Vittori, aunque valoró lo que hizo.

"Despeja una situación que obviamente molesta, pero es algo no confortable tanto para él en lo personal como para nosotros en lo institucional. En la actualidad, él se encontraba suspendido de su militancia en el partido en virtud a la acusación judicial que le afectaba", afirmó.

Duarte añadió que "tendremos que evaluar en conjunto con el partido, con la comuna, las acciones a seguir en materia municipal. Hay varios que estaban solicitando desde hace un año la ejecución de primarias para priorizar el candidato a alcalde de Maipú".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter