Belisario Velasco: Jorge Pizarro no nos representa con la forma como está actuando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Militante DC apuntó a los "varios errores" que ha cometido el presidente de su partido.

Ex ministro del Interior planteó la posibilidad de sacarlo de su cargo en la próxima junta nacional.

Belisario Velasco: Jorge Pizarro no nos representa con la forma como está actuando
 AGENCIA UNO

Belisario Velasco criticó en Cooperativa "la forma como ha estado actuando" el senador Jorge Pizarro.

Llévatelo:

El ex ministro del Interior y militante de la Democracia Cristiana Belisario Velasco criticó al presidente de su partido, el senador Jorge Pizarro, por los "varios errores" que ha cometido y remarcó que "no nos representa con la forma como ha estado actuando".

"El presidente del partido cometió varios errores que han dañado a la Democracia Cristiana y pienso que sería conveniente en la próxima junta nacional que se desarrollará en marzo (que) veamos la posibilidad de un voto político", manifestó el ex secretario de Estado en conversación con El Diario de Cooperativa.

"Hasta la UDI hizo renunciar a su presidente (Ernesto) Silva en un momento como éste y él lisa y llanamente se ha afirmado en un cargo que es de vital importancia, yo creo que en la junta que está preparándose para marzo tenemos que tocar a fondo los problemas que nos competen y ver la posibilidad de cambiar la presidencia del partido, porque el señor Pizarro no nos representa con la forma como ha estado actuando", remarcó.

Velasco reiteró que Pizarro "ha cometido errores bastante grandes en el pasado y se mantiene (en su cargo), como, por ejemplo, meter a sus hijos en una empresa que le pidió plata a Julio Ponce Lerou, pero él no tomó la responsabilidad ni la asumió".

"En medio de un terremoto con un tsunami, como no había existido en la Cuarta Región, la cual él representa como senador se manda a cambiar a Inglaterra a ver los partidos de rugby. Esas son cosas que un presidente de un partido político como la Democracia Cristiana no puede hacer", continuó el ex ministro en su crítica.

"Si hemos realizado críticas es por lealtad y de buena fe"

Sobre la posición de la Democracia Cristiana en el Gobierno, Velasco dio por superado el impasse entre su partido y La Moneda por la ausencia del ministro del Interior, Jorge Burgos, militante también de la DC, en el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a la Región de La Araucanía.

"Nosotros estamos absolutamente conscientes de que hemos cometido errores, reconocemos y no subestimamos los que hemos cometido en estos dos años de Gobierno, pero si hemos realizado críticas es por lealtad y de buena fe, porque deseamos el éxito del Gobierno", apuntó Velasco.

Finalmente, el ex ministro del Interior realizó "un llamado firme y sincero a todos los actores de la Nueva Mayoría a superar las dificultades. Nadie sobra en la Nueva Mayoría".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter