Carolina Goic: DC decidirá en enero quién será su carta presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la Democracia Cristiana insistió en que el partido primero se enfocará en la Municipales y en propuesta de Gobierno.

"Después veremos en una definición interna, nosotros tenemos ya práctica, cuál es el mejor de nuestros camaradas para encabezar esas propuestas", afirmó.

Carolina Goic: DC decidirá en enero quién será su carta presidencial
 UNO

La DC realiza este sábado su segunda jornada de la junta nacional.

Llévatelo:

La presidenta de la Democracia Cristiana, la senadora Carolina Goic, adelantó que en enero el partido decidirá quién será su carta presidencial, fecha en la que también se discutirá su política de alianza.

"Lo primero es que la Democracia Cristiana va a tener una carta presidencial en eso no nos vamos a omitir como partido, muy por el contrario queremos estar presentes en la discusión y sobre todo con una propuesta país", reiteró en conversación con El Diario de Cooperativa.

Para esto "hemos convocado a una junta en enero, vamos a hacer la discusión política respecto de la definición de nuestra candidato presidencial (... ) Probablemente también discutir cómo enfrentamos la política de alianza".

En ese sentido, recalcó que "lo importante para nosotros es primero decir para qué queremos estar en el Gobierno, cómo respondemos a lo que nos está planteando la gente".

"Después veremos en una definición interna, nosotros tenemos ya práctica, cuál es el mejor de nuestros camaradas para encabezar esas propuestas", precisó.

Me parece bien que Lagos despeje dudas

La DC realiza este sábado su segunda jornada de la junta nacional, la que está marcada por la irrupción de Ricardo Lagos en la carrera presidencial.

"Me parece muy bien que el Presidente Ricardo Lagos sincere ahí sus intereses, su disposición, es sano que despeje la duda", afirmó.

Sin embargo, siguiendo su línea programática, señaló que "le hemos pedido a todos nuestros líderes, a los que tiene visibilidad pública que puedan recorrer las comunas de las distintas regiones apoyando a nuestros candidatos a alcaldes y concejales", insistiendo que primero las Municipales y después las propuestas y el candidato.

Continuidad en la Nueva Mayoría

Por último, consultada por la continuidad del partido al interior de la Nueva Mayoría, Goic indicó que "vamos a estar dentro del espacio de una coalición de centro izquierda, en eso no hay duda. Si queremos avanzar en reformas sustantivas, si queremos enfrentar la desigualad tal como lo hemos hecho durante este Gobierno tenemos que construir mayoría".

"Para nosotros lo fundamental es que esa discusión se dé con la claridad de cuáles son nuestras bases programáticas, lo que yo he definido como los 'intransables' y en torno a eso cuáles son nuestras políticas de alianza", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter