Consejo DC pidió al comando de Goic no opinar sobre decisiones del partido

La candidata presidencial reconoció que el acuerdo parlamentario con la IC y el MAS "genera ruido".

Habrá una reunión con dichos partidos el día miércoles, adelantó el vicepresidente Matías Walker.

ATON
Walker recordó que el pacto con la IC y el MAS se aprobó con el 75 por ciento de los votos en la última Junta Nacional.

Walker recordó que el pacto con la IC y el MAS se aprobó con el 75 por ciento de los votos en la última Junta Nacional.

El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana solicitó a los integrantes del comando de la candidata presidencial, Carolina Goic, que se abstengan de emitir "opiniones personales" en torno a las decisiones políticas adoptadas por el partido.

La Junta Nacional del pasado 28 y 29 de julio aprobó un acuerdo parlamentario con la Izquierda Ciudadana (IC) y el Movimiento Amplio Social (MAS) en miras a las elecciones de noviembre, pero el mismo ha sido criticado públicamente por varias figuras de la colectividad, entre ellas el jefe político del comando, Jorge Burgos.

La propia timonel, Carolina Goic, señaló este lunes que "sin duda es un pacto que genera ruido".

Ante esto el Consejo Nacional emitió una declaración pidiendo al comando que se se concentre en "sus labores propias", e indicó que citará a otra sesión en la que solicitará la presencia de Burgos.

"La Directiva y el Consejo Nacional acuerdan mantener la más amplia colaboración y coordinación entre el PDC y el comando presidencial, sobre la base de los acuerdos institucionales ya asumidos, para lo cual citará a la próxima sesión del Consejo Nacional al coordinador político de la campaña, camarada Jorge Burgos", se lee

La nota agrega que "el PDC insta a la dirección del Comando a que sus integrantes se abstengan de emitir juicios sobre las definiciones políticas adoptadas por el partido en sus instancias regulares, concentrándose en sus labores propias. Esto con la finalidad de no comprometer a nuestra candidata presidencial y presidenta nacional con opiniones personales".

"El acuerdo parlamentario con la Izquierda Ciudadana y el MAS, y el acuerdo en materia de cores (consejeros regionales) con el Partido Socialista fueron aprobados por el 75 por ciento de nuestros militantes, a propuesta de la mesa directiva del partido", recordó al término del encuentro el primer vicepresidente, Matías Walker, que anunció "reuniones con estos partidos el día miércoles".

subir Chahín: Es la mesa la que tendrá que aplicar los criterios

En tanto, el diputado Fuad Chahín explicó que "es la mesa la que tendrá que, en definitiva, aplicar los criterios que propone Patricio Zapata, que no son respecto de determinadas personas, sino que son criterios generales".

"Es por eso que él ha hablado de dos cosas: primero, aquellos que están formalizados, y la otra propuesta dice relación con aquellos que tengan condenas que afecten gravemente el núcleo de los principios y valores del partido", añadió el parlamentario.

Chahín remarcó que "nos falta todavía llenar algunos cupos que tenemos disponibles en algunos distritos, tenemos que cumplir también con la Ley de Cuotas. Tenemos una tarea enorme que cumplir en dos semanas".

Walker indicó que "hasta el momento la única candidatura, de todas las situaciones que se han evaluado, es la candidatura del camarada Ricardo Rincón. Esto no es una cacería de brujas".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio