Cornejo cree que habrá segunda vuelta en elección de la DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Partidarios de Walker confían en que el domingo se escoja la nueva directiva.

Comando de Orrego lamentó que no existiera una lista de unidad.

Cornejo cree que habrá segunda vuelta en elección de la DC

Cornejo confía en que este domingo no habrá presidente de la DC.

Llévatelo:

El diputado Aldo Cornejo dijo que será necesaria una segunda vuelta electoral para definir la nueva directiva en la Democracia Cristiana, partido cuya militancia concurre este domingo a las urnas.

Mientras los partidarios del senador Ignacio Walker, actual timonel, apuestan por un triunfo ese día, Cornejo señaló que "no tengo esa visión ni esa percepción, de modo que yo estoy clarito que el domingo este proceso electoral no va a terminar, debemos prepararnos para una segunda vuelta".

En tanto, desde el comando de Claudio Orrego, carta presidencial de la tienda, afirman que una posible segunda vuelta complica su opción, en cuanto al desarrollo de la campaña.

"Lo ideal hubiera sido que se hubiera llegado a un acuerdo, cosa que en los estatutos se puede hacer, yo tengo entendido que eso no va a ser posible y habrá que hacerlo nomás, obviamente que va a poner al partido en función de una mesa otras tres semanas", dijo Jorge Burgos, jefe político del comando.

"Qué se le va a hacer si para eso se requería la voluntad de todos, no hay que llorar sobre la leche derramada, ojalá se facilitaran las cosas para la tarea de la primaria pero Claudio (Orrego) y los que estamos cerca de él sabemos que nada es fácil y vamos a seguir peleando contra los lomos de toro de toda naturaleza, de afuera y de a dentro", añadió, Burgos.

Walker pide acuerdo

Por su parte, Walker coincidió con la tesis del comando de Orrego y sostuvo que "se ha propuesto y lo sabe Aldo Cornejo, que el que gane por un voto sea el próximo presidente del partido, así de claro, por lo tanto no podemos prolongar esto más allá del domingo".

"No sólo afectaría a nuestro candidato presidencial Claudio Orrego, si no también la conversación que tenemos respecto a la lista parlamentaria de unidad de la oposición para acumular fuerza política y electoral, por lo tanto yo estoy convencido de que la próxima directiva se resuelve este domingo", concluyó Walker.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter