DC aseguró respaldo a Bachelet "hasta el último día" y criticó rol del intendente de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Pizarro aclaró en Cooperativa que no están disponibles "si se mantiene la forma de hacer las cosas".

Indicó que no tiene sentido ir con alguien si "no vamos a tener ninguna posibilidad de tomar decisiones e implementarlas".

DC aseguró respaldo a Bachelet
 UNO Archivo

"El equipo de asesores directos de la Presidenta armó toda esta operación que resultó fallida", dijo Pizarro.

Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana, senador Jorge Pizarro, confirmó en conversación con El Diario de Cooperativa que como partido mantienen el respaldo a la Presidenta Michelle Bachelet "hasta el último día" tras la polémica por el viaje a La Araucanía sin el ministro del Interior y militante DC Jorge Burgos.

Eso sí, criticó el rol del intendente Andrés Jouannet (DC), quien organizó la agenda de la Mandataria en la zona.

"Tenemos un compromiso con los chilenos, con la Presidenta, la vamos a respaldar como corresponde en la implementación de su agenda de Gobierno, de su programa de Gobierno, hasta el último día de su Mandato. Ese es el compromiso que asumimos con los chilenos, estamos disponibles para asumir lo que ella nos pida en aquellas áreas donde podamos aportar", manifestó.

Agregó que "para lo que no estamos disponibles es que si se mantiene la forma de hacer las cosas y las decisiones como hasta ahora, no tiene sentido que vayamos con alguien a asumir una responsabilidad en un nivel político cuando no vamos a tener ninguna posibilidad de tomar decisiones e implementarlas".

Respecto al rol que jugó Jouannet, quien estaba informado con tiempo de la visita de la Mandataria a La Araucanía y que también es militante DC, dijo que fue "muy mal, parece que el intendente Jouannet no entendió cuál es su papel ni cuáles son sus responsabilidades, ni cuáles son sus jefes directos ni qué es lo que significaba una situación de este tipo".

"Creo que no se dio ni cuenta de los efectos, así como se dieron cuenta los asesores, los efectos que iba a tener esto", indicó Pizarro.

"Estamos haciendo muy mal las cosas"

Además, el timonel DC expresó que "esta situación que se generó lamentablemente lo que demuestra es que estamos haciendo muy mal las cosas y ese es el principal punto que nosotros hemos planteado".

"Si no hay una modificación de la forma de tomar las decisiones, las instancias donde se toman, quiénes las toman y después cómo se implementan, cómo se gestionan esas decisiones, entonces vamos a estar en problemas mayores y se van a seguir generando este tipo de situaciones como la de La Araucanía, que fue el colmo de los colmos. Todo mal", aseveró.

Consultado sobre dónde está la responsabilidad personal y política sobre esta situación, dijo que "lógicamente en el equipo de asesores directos de la Presidenta, que es la que armó toda esta operación que resultó fallida".

"Lo que era una muy buena noticia, un buen hecho y una decisión política de que la Presidenta visitara La Araucanía, terminó mal y terminó mal porque se armó mal la gira, se tomaron mal las decisiones, porque se saltaron los canales, porque no se organizó bien allá, porque a la gente se le presentó la Presidenta como si hubiera aparecido entre gallos y medianoche", aseveró Pizarro.

Concluyó que con lo ocurrido "terminamos generando una crisis política, casi una crisis de gabinete que hubiera sido fatal para la gestión de la Presidenta en este momento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter