DC: Carolina Goic suspenderá su participación como presidenta del partido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En agosto ella se va a dedicar ciento por ciento a ser candidata", adelantó en Cooperativa el diputado Matías Walker.

DC: Carolina Goic suspenderá su participación como presidenta del partido
 ATON

Matías Walker explicó que Goic retomará la presidencia del partido "una vez que deje de ser candidata".

Llévatelo:

El diputado Matías Walker, vicepresidente de la Democracia Cristiana, anunció en conversación con Cooperativa que la senadora Carolina Goic suspenderá su participación como presidenta del partido una vez que se inscriba formalmente su postulación a La Moneda.

"Cuando se inscriban las candidaturas, tanto la candidatura presidencial definitiva, las candidaturas parlamentarias y las candidaturas a consejeros regionales, ella va a suspender su participación en la presidencia del partido mientras sea candidata", adelantó Walker en Lo Que Queda del Día.

El parlamentario remarcó que "lo que ella ha resuelto en días pasados, lo habíamos conversado, es un tema administrativo, es que una vez inscrita las candidaturas ella va a suspender su participación como presidenta del partido y después la va a retomar una vez que deje de ser candidata".

"En agosto ella se va a dedicar ciento por ciento a ser candidata, es algo que nos había comunicado esta semana", apuntó.

De acuerdo a la Ley de Partidos Políticos, tendría que asumir el primer vicepresidente del partido a la cabeza de la colectividad: en este caso, el propio diputado Matías Walker.

Repostulación Ricardo Rincón

Sobre la polémica por la posible respostulación del diputado Ricardo Rincón, involucrado en un caso de violencia intrafamiliar, a la Cámara Baja y a la cual se opone la senadora Carolina Goic, Matías Walker aseveró que "él hoy no está inhabilitado jurídicamente para ser candidato".

"Él hoy no está inhabilitado jurídicamente para ser candidato, lo que hay es una declaración de la Junta Nacional, en un voto político, que nadie que ha sido condenado por hechos de violencia intrafamiliar puede ser candidato y es algo que promovió nuestra propia candidata presidencial, Carolina Goic", remarcó.

Walker precisó que "él no aparece en el registro de condenados por hechos de violencia intrafamiliar. Él, en un juicio civil, se acogió una demanda, se determinó que tenía que someterse a un tratamiento sicológico, pero no se dieron por acreditados los hechos en esa demanda. Después, en un juicio penal, él fue sobreseído, tal como señaló en un fallo nuestro propio Tribunal Supermo".

La Junta Nacional de la Democracia Crisitana se realizará a contar de este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter