DC de La Araucanía le pidió al senador Huenchumilla ser su candidato presidencial

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

“Es el mejor de los nuestros para conducir el próximo proceso político”, afirmaron a través de un comunicado.

Además detallaron que la Democracia Cristiana “debe aspirar a liderar el trascendente proceso histórico que tenemos”.

DC de La Araucanía le pidió al senador Huenchumilla ser su candidato presidencial
 ATON
Llévatelo:

La Directiva Regional de la Democracia Cristiana en La Araucanía, a través de una carta, le solicitó este lunes públicamente al senador Francisco Huenchumilla ser el próximo candidato presidencial del partido.

"Usted camarada Huenchumilla -nuestro Senador- ha sabido interpretar durante toda una vida los verdaderos principios y valores de una sociedad comunitaria, de una vida política intachable y notable, fundada en el conocimiento y estudio, pero llena de experiencia práctica en la conducción de distintos niveles del estado", afirmaron en un comunicado.

En esta misma línea, aseguraron que el senador es "es el mejor de los nuestros para conducir el próximo proceso político", por lo que le pidieron ser el candidato presidencial de la DC para las elecciones que se efectuarán a finales del año 2021.

También afirmaron que este partido "una vez más y como ha ocurrido a lo largo de la historia republicana de Chile, debe aspirar a liderar el trascendente proceso histórico que tenemos y debemos enfrentar".

Finalmente, se detalló que los próximos desafíos electorales son una "oportunidad única" para instalar un debate en la ciudadanía y generar los cambios necesarios.

"El proceso constituyente, el municipal de abril próximo, el parlamentario y presidencial del año 2021, según nuestra mirada son la oportunidad única para instalar en el debate nacional todos aquellos temas que interesan a los chilenos y chilenas. La conducción de este proceso, con mirada humanista y cristiana, nos invita a pensar en uno de los nuestros para liderar aquello, en lo que será un patriótico desafío", puntualizan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter