Democracia Cristiana elige su Consejo Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gutenberg Martínez y Aldo Cornejo lideran las listas postulantes.

Disidencia acusó excesivo "lloriqueo" por parte de algunos dirigentes.

Democracia Cristiana elige su Consejo Nacional
 UPI

La Junta Nacional se inicia a las 11:00 horas de este sábado.

Llévatelo:

La Democracia Cristiana se reúne este sábado para elegir a los 18 miembros del Consejo Nacional, cuyas listas postulantes están lideradas por el ex diputado Gutenberg Martínez, en la línea oficialista, y por el diputado Aldo Cornejo en la disidencia.

El presidente de la DC, Ignacio Walker, indicó que "lo más importante de la Junta Nacional es definir una línea política que tiene que consistir, a mi juicio, en la unidad del Gobierno, un partido de Gobierno, el Gobierno de la Presidenta Bachelet es nuestro Gobierno".

Hay que "marcar con mucha fuerza el perfil y la identidad de la Democracia Cristiana, marcar con mucha fuerza, nuestro perfil, nuestra identidad como un aporte al país y también a la Nueva Mayoría que tiene que recoger la diversidad interna", insistió.

En tanto, el senador Jorge Pizarro, miembro de la disidencia, aseguró que "nosotros como partido debemos reafirmar el compromiso total y absoluto con el Gobierno de Michelle Bachelet y su propuesta programática de cambio, en eso la reforma educacional es clave y esa es la razón por la cual hemos respaldado totalmente el acuerdo con el reforma tributaria".

"Por supuesto que los proyectos una vez que se presentan siempre se pueden mejorar y es fundamental que nuestro partido entregue nuestra visión y nuestro aporte para el mejoramiento de esos proyectos, pero lo que no podemos hacer es impedir esos cambios", enfatizó.

"Lloriqueo"

En las últimas horas, Cornejo y Yasna Provoste han coincidido en que ha habido un excesivo "lloriqueo" por parte de algunos dirigentes y que la DC no puede ser piedra de tope en las reformas.

Además, el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, indicó que no fue invitado al encuentro, momento que espera para poder dar a conocer la situación en la región. Sin embargo, Walker señaló que sí fue invitado por vía telefónica.

La Junta Nacional se inicia a las 11:00 horas de este sábado y contará con la participación de la Presidenta Bachelet, quien dará un discurso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter