Directiva DC se reunió con el comando de Goic para superar tensiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Queremos apoyar de la mejor forma la campaña (presidencial)", explicó el timonel interino, Matías Walker.

El jefe de la bancada de diputados, Roberto León, pidió mejor "sintonía fina" en miras a las parlamentarias.

Directiva DC se reunió con el comando de Goic para superar tensiones
 ATON

La abanderada tomó distancia de la controversia: "Espero menos cuñas y más trabajo en terreno".

Llévatelo:

La directiva de la Democracia Cristiana se reunió el lunes con el comando de Carolina Goic a objeto de superar las recientes tensiones respecto a la marcha de la campaña, donde desde la bancada de diputados incluso se ha acusado en los últimos días "una relación algo esquizofrénica"

En la cita, realizada en la sede nacional del partido, estuvieron presentes los equipos operativos de la campaña, pero no su jefe político, Jorge Burgos, ni el encargado programático, Eduardo Saffirio.

Al cabo de casi tres horas se resolvió realizar reuniones cada 15 días para así mejorar la coordinación.

"Nosotros queremos apoyar de la mejor forma posible la campaña. Eso significa que las giras se puedan coordinar con anticipación con nuestros parlamentarios, nuestros candidatos, con la estructura territorial. En eso nosotros, como partido, vamos a seguir colaborando. Lo mismo en el aspecto político, el aspecto financiero", comentó el timonel interino, Matías Walker.

Sobre los cuestionamientos del presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, al BancoEstado por no entregar financiamiento a los candidatos presidenciales que son parlamentarios, Walker apuntó que "lo que ha dicho el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, nos da la razón".

"No hay ningún impedimento para que cualquier banco, incluyendo el BancoEstado, puedan otorgarle un anticipo a los candidatos presidenciales que son senadores, con cargo a la devolución que van a recibir del Servel", añadió.

El jefe de la bancada de diputados, Roberto León, planteó que en el periodo eleccionario que viene se requiere "tener una sintonía fina en la relación entre el partido, la campaña parlamentaria y la candidata presidencial".

"Hay que hacer el mayor esfuerzo para que todos estos ripios y estos ruidos ambientales desaparezcan", dijo León.

Goic: "Menos cuñas y más trabajo"

La abanderada optó por tomar distancia de los cuestionamientos. "Espero lo que he reiterado durante todos estos días: que las campañas se ganan en las calles, las elecciones se ganan en las calles, trabajando, trabajando y trabajando".

"Lo que espero son menos cuñas y más trabajo en terreno", subrayó Carolina Goic.

La Democracia Cristiana también resolvió apoyar con recursos a la aspirante a La Moneda, aunque no se especificó el monto. A esto mismo se refirió, en medio de la polémica del financiamiento y , para el caso de Alejandro Guillier, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde.

"Nosotros vamos a apoyar a Alejandro Guillier en todos los ámbitos. Por cierto, vamos a contribuir, dentro de nuestras posibilidades, al financiamiento de su campaña, porque corresponde a un compromiso político claro, nítido, y vamos a honrar ese compromiso", dijo Elizalde.

Consultado por los mecanismos específicos ara concretar esto, el timonel señaló que "la mesa directiva, en su momento, va a adoptar las decisiones correspondientes". Por ahora "se está haciendo todo el análisis respecto del procedimiento a seguir para cumplir con este aspecto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter