Ignacio Walker: Confío en que la DC va a levantar una candidatura presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador afirmó que no existe un liderazgo indiscutido en la centroizquierda.

Además, destacó como "un tremendo acto de justicia" la promulgación de la ley que permite el voto de los chilenos en el extranjero.

Ignacio Walker: Confío en que la DC va a levantar una candidatura presidencial
 AGENCIA UNO

"El 62 por ciento, según la última encuesta disponible, no tiene candidato", expuso Ignacio Walker.

Llévatelo:

El senador DC Ignacio Walker comentó en El Diario de Cooperativa que confía en que su partido levantará una candidatura para las elecciones presidenciales de 2017, ante las figuras de Ricardo Lagos y Alejandro Guillier, que se han visto potenciadas en los últimos días.

"En el caso nuestro, en las dos últimas juntas nacionales, la Democracia Cristiana, en unanimidad, decidió levantar una candidatura presidencial. Entonces, no se trata de excluir ni marcar a nadie. Yo confío en que mi partido, la DC, va a levantar una candidatura presidencial", apuntó.

Respecto a los nombres de Lagos y Guillier, Walker precisó que "no hay ningún liderazgo político indiscutido en Chile y no hay ninguna candidatura presidencial de la centroizquierda indiscutida. El 62 por ciento, según la última encuesta disponible, no tiene candidato, por tanto, este es un terreno bastante virgen en el sentido de que está todo por hacer".

Sobre la promulgación de la ley que permite el voto de los chilenos en el extranjero, el ex canciller destacó que "es un tremendo acto de justicia. Estábamos absolutamente atrasados desde el punto de vista del objetivo de una ciudadanía de alta intensidad, que es lo que uno quisiera. Llevábamos 25 años esperando".

También se refirió a la polémica en torno al Crédito con Garantía Estatal (CAE), cuyo presupuesto aumentará 18 por ciento pese a los llamados a ponerle fin, afirmando que "eliminar el crédito, por ningún motivo. Uno puede mejorar, perfeccionar y modificar la modalidad del CAE y la participación de la banca".

"Eso se está estudiando, pero la modalidad de crédito, junto con la beca y la gratuidad, es indispensable para financiar a cientos de miles de jóvenes", añadió el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter