Ignacio Walker reafirmó rechazo a proyecto que busca anular la Ley de Pesca

"La acción de los diputados del PC, no sólo es demagógica, es populista, es completamente irresponsable", sostuvo.

"El senador Ignacio Walker parece que algo tiene en los genes respecto al Partido Comunista", respondió Guillermo Teillier.

AGENCIA UNO
Ignacio Walker explicó que "no existe la nulidad de una ley en el sistema jurídico chileno".

Ignacio Walker explicó que "no existe la nulidad de una ley en el sistema jurídico chileno".

Luego que la mesa directiva de la Cámara de Diputados declarara admisible el proyecto presentado por el Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana que busca anular la Ley de Pesca, el senador DC Ignacio Walker ratificó ante la prensa sus dichos expresados mediante la red social Twitter.

Al respecto, el parlamentario enfatizó ante los medios de comunicación que "la acción de los diputados del Partido Comunista, solicitando la anulación de la Ley de Pesca, no sólo es demagógica, es populista, es completamente irresponsable".

El parlamentario argumentó sus dichos en que "primero, porque no existe la nulidad de una ley en el sistema jurídico chileno; segundo, porque es totalmente inadmisible, y tercero, porque nosotros tenemos un programa de Gobierno que muy bien dice que hay que evaluar la marcha de la Ley de Pesca después de tres años".

Ante los dichos del ex timonel de la DC, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, respondió que "el senador Ignacio Walker parece que algo tiene en los genes respecto al Partido Comunista, porque cualquier cosa él se la achaca al Partido Comunista".

"En la nulidad de la Ley de Pesca, nosotros presentamos un proyecto que podía ser aprobado o rechazado, como se hace con todas las mociones, a lo cual tenemos absoluto derecho, lo que pasa es que la mayoría de la Cámara, hasta sectores de derecha, estuvieron de acuerdo con la admisibilidad del proyecto", agregó el diputado del PC.

subir "Corpesca ha puesto en cuestión el Estado de Derecho"

En tanto, uno de los impulsores de la iniciativa, el diputado independiente Sergio Aguiló, sostuvo que "los dirigentes de Corpesca son dirigentes corruptos. Ellos han puesto en cuestión gravemente el Estado de Derecho chileno".

El integrante de Izquierda Ciudadana agregó que "nunca antes se había tramitado en los Tribunales de Justicia un acto de cohecho donde grandes empresarios hubieran comprado la voluntad de senadores y diputados para aprobar un proyecto de ley. Eso sí que debilita el Estado de Derecho".

Desde el Gobierno, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, definió la postura del Ejecutivo asegurando que el proyecto es inconstitucional.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio