Jorge Pizarro a Mariana Aylwin: "No se puede estar en dos lugares a la vez"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex ministra enfrenta proceso de expulsión de la DC por pertenecer al movimiento de Andrés Velasco.

El timonel conversará con ella y Sebastián Sichel para que definan dónde quieren estar.

Jorge Pizarro a Mariana Aylwin:
 UNO

Ni Mariana Aylwin ni Sebastián Sichel han sido notificados del proceso en su contra.

Llévatelo:

Los casos de Mariana Aylwin y Sebastián Sichel, sobre quienes pesa un proceso de expulsión en el Tribunal Supremo de la DC por pertenecer a Fuerza Pública, el movimiento liderado por Andrés Velasco, fueron analizados este lunes por el consejo nacional del partido.

En la cita se definió pedir al timonel Ignacio Walker que converse con Aylwin y Sichel para que definan dónde quieren estar.

"Hemos tenido un buen debate rescatando el sentido de comunidad, el sentido de familia: esto es más que un partido político, hay mucha historia, con militantes muy destacados y dirigentes que han entregado todo de sí al servicio de los ideales del partido", señaló Ignacio Walker.

Para el jefe del comité de senadores de la DC, Jorge Pizarro, "lo que deben hacer (los militantes cuestionados) es definirse".

"La invitación es a, de manera dialogada, entender que la DC tiene objetivos políticos que son compartidos por la gran mayoría de los chilenos y están comprometidos con los cambios que representa el Gobierno de la Presidenta Bachelet", dijo Pizarro, quien destacó que "Fuerza Pública ha ido de manera constante yendo a ser oposición a ese Gobierno. Entonces, no se puede estar en dos lugares a la vez".

"Legítimo"

El caso no fue comentado por la ex ministra Aylwin. Mientras que su hermana Isabel, miembro del consejo, indicó que se tomó una buena salida y sobre el requerimiento de expulsión, presentado por integrantes de la juventud, dijo que están en su derecho.

"Me parece absolutamente adecuado. El tema disciplinario corre por cuenta del tribunal y el resto es una conversación política con nuestros militantes, que a nosotros nos interesa que permanezcan en el partido", comentó.

Añadió que el requerimiento "es absolutamente legítimo. Dentro del mundo político y en el cumplimiento de las funciones que tiene el tribunal supremo del partido, los militantes tienen derecho a recurrir".

Tras la salida política, existe la posibilidad de que la presentación sea retirada según lo señaló Diego Calderón, consejero autor del recurso.

"Esto es de carácter genérico, algo contra personas en particular. En consecuencia, si ellos deciden quedarse en la DC y renunciar a Fuerza Pública, y afirman que respaldan el Gobierno de la Presidenta Bachelet y que respaldan las reformar que el Gobierno está planteando, no tenemos ningún problema en retirar el requerimiento", manifestó.

Ni Mariana Aylwin ni Sebastián Sichel han sido notificados del proceso en su contra. De todas formas, el tribunal supremo del partido debe ser renovado, para lo cual se citó al consejo nacional para el próximo lunes 29 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter