Jorge Pizarro: Si hubiera sabido que se iba a armar este escándalo no hubiera ido al Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de la DC pidió disculpas a la gente de su Región tras su viaje a Inglaterra mientras se enfrentaban los efectos del terremoto.

El senador regresó a Chile y afirmó a El Diario de Cooperativa que "era un viaje que teníamos programado con una parte importante de mi familia".

Jorge Pizarro: Si hubiera sabido que se iba a armar este escándalo no hubiera ido al Mundial
 AGENCIA UNO

El senador Jorge Pizarro regresó a Chile tras su viaje a Inglaterra al Mundial de Rugby.

Llévatelo:

El senador y presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, junto con pedir disculpas a la gente de la Región de Coquimbo, afirmó que "si hubiera sabido que se iba a armar este escándalo no hubiera ido" a Inglaterra al Mundial de Rugby tras el terremoto y posterior tsunami que el pasado miércoles 16 de septiembre afectó a la zona.

Pasadas las 15:00 horas de ese día, a horas del terremoto que afectó a la Región, zona que representa en el Parlamento, el parlamentario envió un documento a la mesa del Senado solicitando permiso constitucional para ausentarse del país a partir del viernes 18, aprovechando el receso legislativo por Fiestas Patrias y la semana distrital.

De regreso en Chile, el parlamentario, en conversación con El Diario de Cooperativa explicó que la ida a Inglaterra "era un viaje que teníamos programado con una parte importante de mi familia desde hace más de un año y medio y se produce lo del terremoto"

"Acompañé a la Presidenta, hice el recorrido con ellos en la Región, estuve prácticamente en toda la Región, al día siguiente estuve al tanto de las medidas que se estaban adoptando en términos de la emergencia, cambié los pasajes y me fui después de lo que tenía presupuestado y me vine antes de lo que tenía presupuestado", aclaró el senador.

Pizarro lamentó que "se generó un ruido donde hubo críticas de todo tipo, crítica bien intencionada, porque lógicamente a mucha gente le pareció raro esto y con el escándalo con que se presentó era natural y lógico que se preguntaran, y hubo crítica mal intencionada también".

"Yo trabajo todas las semanas en la Región, no hago distingos entre semana distrital o no, porque estoy presente siempre allá, soy de la Región, voy a seguir en la Región, voy a seguir trabajando por la Región y mi compromiso con la gente de la Región no se ha puesto en cuestión porque vaya a un viaje más o un viaje menos", agregó.

"Yo le pido disculpas a la gente de mi Región. Hay gente que legítimamente en mi Región se molestó por esto y yo entiendo que esa es gente bien intencionada. Hay otros oportunistas que trataron de sacar algún provecho político, los adversarios que uno tiene le pegan porque sí y porque no también", enfatizó.

Pizarro remarcó que "después de la batalla todos somos generales y lo más probable es que si hubiera sabido que se iba a armar este escándalo no hubiera ido, pero me fui después, porque entendí la gravedad en la que estábamos".

Walker pidió altura de miras

En la reunión del consejo general de la colectividad, el senador Ignacio Walker sostuvo que "el senador Jorge Pizarro ha ofrecido sus disculpas a la Región de Coquimbo y ha reconocido un error".

"Yo creo que hay que tener altura de miras para hacer también un reconocimiento de esas expresiones y yo no tengo nada más que agregar porque creo que son suficientemente elocuentes", añadió el ex presidente de la DC.

Walker destacó que Pizarro pidió disculpas "primero a su región, en la que ha sido electo y reelecto durante muchos años con grandes votaciones y segundo al país, que ha reconocido un error".

En tanto, ya surgen las primeras voces disidentes al interior del partido, como el jefe comunal de La Reina, Alejandro Carril, quien sostuvo que "las disculpas públicas son necesarias, pero a nosotros como partido".

"Nosotros representamos a las bases, nosotros somos el rostro en cada comuna y, por lo mismo, le pedimos a nuestra dirigencia nacional que nos permita tener dignidad, tener coherencia y tener consecuencia", agregó Carril.

Desde la directiva, el secretario general Gonzalo Duarte, afirmó que "desde el día siguiente de la elección, a los pocos días después de la elección interna hay grupos de militantes que han manifestado interés en que esta mesa no conduzca el partido. Lo asumimos como el ejercicio democrático de opinión y libertad de expresión que los militantes del partido tienen".

"Nosotros hemos ratificado que nuestra institucionalidad funciona, la institucionalidad del partido existe, el estatuto tiene los mecanismos de autoconvocatoria de la junta, que los militantes pueden apelar aquí y el partido seguirá haciéndose cargo de las tareas de fondo", remarcó Duarte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter